lunes, 16 de mayo de 2016

Castañas dulces

Pasear por el bosque otoño bien o bien  en invierno además tiene sus encantos, el paisaje con los árboles, la mayor parte de sin hojas, ofrece un ambiente de desprotección, con colores sobrios y del como además podemos disfrutar la espera de la llegada de la nueva estación, del nuevo renacer.

El bosque por el que transcurrió la excursión de el día de ayer tiene altamente que ver con el renacer, ahora mismo que muchos de los árboles eran castaños, exactamente los castaños que corresponden a Castanea sativa, el antídoto Sweet Chestnut de las Flores de Bach y que podemos afiliar con el renacer.

Los castaños son árboles de raíces profundas, bien anclados la tierra.

Son árboles de desarrollo vertiginoso y con una enorme capacidad de rebrote, una vez que corta el leño primordial aparecen nuevos troncos partir de la base de éste.


Rebrotes cerca de del leño primordial del castaño bien, enero dos mil once
las hojas ahora ya amarillas y caídas destacaban sus bordes dentados, tal y como si fuesen una sierra y formaban un mantón sobre el suelo, asimismo quedaban ciertas castañas.


 Hojas y fruto del castaño bien, enero dos mil once
Las castañas que tan sabrosas y energéticas nos resultan están ocultas con una cubierta de espinas que recuerda un puerco espín.

Estas espinas que aparecen como protección de sus frutos, semeja indicarnos las situaciones muy frecuentemente dolorosas y traumáticas que pasamos ocasiones y donde la esencia de Sweet Chestnut será de tanta ayuda ahora que favorecerá el revertir del dolor y el penalidad por la aparición nuevamente de la alegría.


  Hojas y fruto del castaño bien, enero dos mil once
Si recordamos la definición de Sweet Chestnut nos hallamos:
Para esos instantes que tienen ciertas personas, una vez que la angustía es por tanto tan grande que semeja inaguantable. En el momento en que la psique y el cuerpo sienten al máximo de sus fuerzas y ahora no pueden más. Una vez que semeja que ahora exclusivamente queda por enfrentar la destrucción y el aniquilamiento

Edward Bach 


 Cima de Sant Miquel de Solterra, 1202 m

El bosque de castaños dio paso al de las hayas, para asi continuar el camino, siempre y en todo momento señalizado, que nos conducía al tal vez de la excursión, Sant Miquel de Solterra o bien de les formigues, que es pues el punto más alto del macizo de Les Guilleries con 1202 m y que es parte integrante de la serralada prelitoral de Catalunya.

En la cima una enorme espalda adornada con tres hormigas de hierro forjado.

 Cima de Sant Miquel de Solterra, 1202 m
Theme design by CES Angel