martes, 28 de junio de 2016

Azul y el quinto chacra

El quinto chacra encuentra por delante el cuello, en la zona de la garganta y posteriormente la altura de la séptima cervial y la primera dorsal.

relaciona con la glándula endocrina tiroides.

La cualidad que nos aporta el quinto chacra es por tanto la ocasión de la expresión adecuada, contactar con quien positivamente somos y poderlo revelar de forma libre.

El segundo y el quinto chacra están unidos y afectan uno al otro bruscamente,  entreambos están relacionados con la inventiva como formas de expresión. Asimismo está relacionado el quinto chacra con el tercero en el momento en que charlamos de fuerza de voluntad, una vez que decidimos exponer algo, activamos y reforzamos nuestra fuerza de voluntad.

El estereotipo positivo del quinto chacra es por tanto el comunicador, la sujeto que pone palabras lo que siente y es pues capaz de proteger aquello lo que cree.

El negativo es por tanto el pequeño en voz baja, la individuo que no expresa por temor o bien poquedad que oculta sus sentimientos, aspectos que reconocemos una Flor de Bach,  Mimulus, que presenta sus defectos o bien aspectos negativos personas muy calladas y que ruborizan con sencillez y donde la vergüenza no les deja gozar y fluir la vida rutinaria.

Su funcionamiento es por tanto armónico  en el momento en que expresamos con claridad y sin miedo nuestros sentimientos y pensamientos y no nos dejamos bajar por la opinión de otras personas.

Este chacra llama Vishudha, su símbolo es por tanto una flor de dieciseis pétalos con un triangulo invertido y un círculo su interior.

El azul es pues el color relacionado con este chacra, azul ¡como no! como el del cielo un día luminoso, esta vez las aproximaciones con la cámara de fotografías me llevan al poder manifestar con palabras lo que siento.


Digo lo que siento

Siento lo que digo
 
Respeto lo que dicen y sienten el resto febrero dos mil once

Las Flores de Bach que asocia Jordi Cañ en su libro Las flores de Bach para la personalidad con el quinto chacra son: Agrimony, Vervain y Water Violet.

Theme design by CES Angel