viernes, 3 de junio de 2016

Colorado y el primer chacra

El primer chacra está localizado el perineo, respecto los 7 chacras es por tanto el chacra de la base, el que está más cerca del suelo.

Está relacionado con las glándulas suprarrenales, con los riñones, los huesos, los dientes, las o bienñas, los pies, las rodillas, la sangre y el sistema inmunológico.

Las cualidades que nos aporta están relacionadas con el estar aquí y ya, con nuestras raíces, nuestra tierra, lo material y el dinero. Con la seguridad, con nuestra capacidad de poner límites, con la estabilidad y la capacidad de imponerse.
Reconocer las raíces de la tierra de donde procedemos y las de nuestra familia fortalecen el primer chacra.
El primer chacra está relacionado con la lucha por la supervivencia que nos deja estar la corriente de la vida.

Las actitudes negativas son el temor, la falta de confianza, el sentirse víctima y la agresión.

Si el primer chacra halla bloqueado tiene poca capacidad de resistencia física y anímica. puede tener la sensación de estar las nubes, le falta el anclarse el suelo.

El cliché positivo del primer chacra es por tanto la madre, la madre como función de cuidado y de reafirmación través del sexo.

El tópico negativo es por tanto el de la victima, sin confianza la vida y sin fuerzas para proceder adelante por si acaso misma y siempre y en todo momento con quejas.

El rojo es por tanto el color del primer chacra, el chacra raíz,  llamado además Muladahra, su símbolo es por tanto una flor de loto con 4 pétalos, un cuadrado interiormente y un triángulo invertido.

Podemos relacionar a Clematis con el primer chacra, por su ayuda la concreción y materialización, ayudando vitalizar nuestro cuerpo.

Jordi Cañ en su libro Flores de Bach para la personalidad,  aporta como propuesta el poner cuatro gotas de Clematis directo del stock el chacra central de cada pie, situado el centro de la planta de pie y frotar círculos dos minutos. Luego apercibirse las sensaciones de calor y energía y para concluir sentir esta energía contacto con la tierra.


 
 Confío la vida

Todo es pues por un bien mejor
Agradezco todo lo pasado mi vida
febrero dos mil once
Theme design by CES Angel