viernes, 12 de agosto de 2016

Violeta y el séptimo chacra

En el centro del cráneo halla la ubicación del séptimo chacra y su glándula relacionada es por tanto la epífisis o bien glándula pineal, secretora de melatonina y otras substancias claves el control de los ritmos biológicos.

Gobierna el cerebro y la piel general.

Tras la regulación de nuestras emociones el sexto chacra, en el séptimo nos hallamos con la emoción de la dicha, el sentirse unido al Cosmos, la paz interna, cultivar la dicha y entregarse lo que hay.

Hay una serie de principios universales de aceptación, respeto y saber que jamás hacemos algo sin la ayuda de una fuente superior.

Al séptimo chacra asimismo le llama chacra corona y en el momento en que este chacra está destapado disfrutamos de calma y de paz para contemplar los milagros y misterios de lo divino.

El canon positivo del séptimo chacra es pues el gurú,  siendo conscientes de que una fuerza divina los recorre y identifican con , dejan que la vida mueva través de y la interiorizan la conciencia más profunda de su ser.

El dechado negativo es por tanto el falso alumbrado, aquel que mueve por un radicalismo exagerado, ciegos sí mismos y la realidad.

El séptimo chacra nos deja sentir que somos amados y guiados por un Ser Superior que dirige nuestras vidas, que todo la vida tiene un apreciado y una dirección.

Wild Oat es por tanto la flor de Bach que más nos puede ayudar esa comunicación con el Yo Superior.

Para quienes ambicionan representar algo importante la vida, adquirir mucha experiencia y gozar de todo lo que les resulte posible, viviendo en totalidad. Su complejidad consiste determinar qué trastada tienen que proseguir. ambiciones fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por por otra parte del resto; ello les puede conllevar pérdidas de tiempo y también insatisfacción

Edward Bach

Jordi  Cañ en su libro Las flores de Bach para la personalidad,  comenta que el séptimo chacra verá muy beneficiado por la aplicación de esta esencia.


Así como los chacras precedentes hablábamos de bloqueos, en el séptimo lo que afirmamos es por tanto que encuentre rodeando desarrollado, si nos hacemos el planteamiento de comenzar el viaje del guerrero, nos hacemos responsables, podemos sentir el dolor que veces nos genera, expresarlo, tomar conciencia de lo que nos queda por caminar y entregar los pasos hacía la espiritualidad.

llama Sahasrara, representado por un loto de mil pétalos, un loto invertido.

El color relacionado con el séptimo chacra es pues el violeta, todo y que algunos libros y manuales podemos resolver al blanco como el color relacionado.


 
Violeta la India, agosto dos mil seis

Violeta Japón, octubre dos mil once

Violeta Japón, octubre dos mil once 
Theme design by CES Angel