domingo, 18 de septiembre de 2016

Cherry Plum (Cerasífera)

Esta flor representa todo cuanto refrenamos de nosotros mismos y que no deseamos que se manifieste en nuestras vidas.

Entonces la persona en estado Cherry Plum tiende a refrenarlo y a supervisarlo. Mas el efecto rebote es que al menos se lo aguardan, esto es cuando bajan la guarda “explotan” y entonces pierden el control sobre sí mismos.

El temor de Cherry Plum resumido escuetamente es eso: Temor a perder el control.

No obstante, el hecho de que en ocasiones se desmanden es un aviso de que algo en su interior no está en armonía como debería ser, y puesto que no desean verlo, su cuerpo lo hace ver a través de un descontrol del sistema nervioso: ataques de ira, chillidos, tics inquietos, opresión, temblores, descontrol de esfínteres. A través de un descontrol hormonal: inconvenientes menstruales. O bien aun a través de un descontrol celular como puede ser el cáncer.

Muchas veces la tensión que vive la persona en este estado, nos da una apariencia de persona calma, tranquila, que lo tiene todo bajo control. Mas aun bajo esta apariencia, la persona se siente tensa y recia, con la sensación de que en cualquier instante “puede explotar como una bombona de butano”.

La persona es consciente que bajo este estado de autocontrol, puede terminar brotando de sí una persona con tendencia a la agresión, intimidación o bien asesinato. O bien aun la posibilidad de autoagredirse a sí mismo. Acarreando en ciertos casos aun a nosologías siquiátricas como la psicosis. Este estado en ocasiones lo definen como que “tienen temor a volverse locos”.

En pequeños este estado es muy perceptible en tanto que los ataques de ira y de tirarse al suelo acostumbran a repetirse muy frecuentemente, y por cualquier circunstancia no entendible. Con lo que frente a una situación de esta manera es muy recomendable llevar al pequeño a un terapeuta, puesto que en uno de esos ataques podría llegar a dañarse.

En adultos la agresividad contenida puede manifestarse exteriormente como una autoagresión con ataques de psoriasis, eccemas, o bien como afirmaba una pupila mía “el habitual adolescente que frente al acne juvenil, todavía a sabiendas de que le va a ir mal para su piel, continua apretando sus granos una y otra vez, pese a ver que su piel se pone roja”.

Aspecto negativo de Cherry Plum: miedo a perder el control. Descontrol

Aspecto corregido tras la toma de Cherry Plum: Calma, Paz, confianza en sí.

Esta flor pertenece al conjunto 1 (Temores)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Cherry Plum

Resulta efectivo conjuntar el antídoto Cherry Plum con las flores de Bach descritas ahora para tratar diferentes estados de ánimo y géneros de personalidad:

Elm – demandan tanto de sí, que están a puntito de colapsar tanto física como emotivamente.

Impatiens – reaccionan con gran nerviosismo y también inquietud cuando tienen una enorme carga sensible.

Red Chestnut – su exceso de preocupación por el resto está a puntito de hacerles perder el control sobre sí mismos.

Rock Rose – un repentino acceso de pánico amenaza con hacerles perder el control.

White Chestnut – la obsesión por una idea específica está a puntito de volverles locos.

Theme design by CES Angel