martes, 20 de septiembre de 2016

Contraindicaciones de las flores de Bach

Al no tener efectos secundarios, la terapia con flores de Bach resulta segurísima, además de esto, los fallos que se puedan cometer en la toma no van a tener efecto negativo sobre nuestra salud.

A continuación respondemos a ciertas preguntas más frecuentes relacionadas con las flores de Bach.

¿Tienen efectos secundarios?

Las flores de Bach no tienen efectos secundarios negativos en tanto que no poseen substancias materiales que puedan provocarlos. De esta manera, la terapia con esencias florales ni crea adicción ni puede provocar una sobredosis, si bien se tomase un frasco entero.

Aun de este modo, en ocasiones se pueden entregar reacciones leves como:

  • Nada más comenzar el tratamiento, los síntomas tratados semeja que empeoran tenuemente. Es la llamada reacción primaria y no va a durar más de dos días.
  • Los sueños se vuelven más intensos las noches sucesivas al principio de un nuevo tratamiento.
  • Durante un corto periodo de tiempo tenemos reacciones más sensiblemente a factores externos.
  • Ocasionalmente, solamente iniciar el tratamiento pueden aparecer reacciones físicas (constipados, diarrea, salpullido, etcétera) como señal de que “nuestro cuerpo se está limpiando”

¿Se pueden conjuntar con otros fármacos?

La terapia con flores de Bach se puede conjuntar con otros fármacos, en tanto que no están compuestas por ninguna substancia material que pueda interferir o bien reaccionar con su composición química.

Desde el punto de vista de la eficiencia de las flores de Bach, no acostumbra a haber interacción con los fármacos usuales, puesto que estos actúan a nivel físico, al paso que las flores lo hacen a nivel anímico.

En caso de estar tomando psicofármacos, el efecto de las flores se puede ver reducido, mas estas jamás reducirán el efecto del fármaco.

¿Se pueden conjuntar con otras terapias?

Por norma no hay inconvenientes en tomar flores de Bach mientras que se prosiguen otras terapias opciones alternativas. Tampoco hay motivo para dejar de tomar las flores de Bach si se marcha a comenzar un tratamiento psicoterapéutico.

En cualquiera de los casos, siempre y en todo momento es recomendable consultarlo anteriormente con el medico terapeuta.

¿Mas las flores de Bach se preparan con Alcohol?

Generalmente tanto las esencias concentradas, como las mezclas llevan un tanto de coñac o bien brandy como conservante. Mas esta cantidad es tan reducida y se toma en dosis tan pequeñas, que el alcohol resulta intrascendente para nuestro organismo.

Si te preocupa el contenido en alcohol de las flores de Bach, hay otras opciones:

  • Se pueden adquirir Flores de Bach® Originales que llevan glicerina como conservante.
  • Las mezclas adaptadas se pueden preparar sin alcohol. En estos casos va a haber que preservar el frasco de dilución en el frigo.
  • Siempre que desee liquidar una mezcla de flores de Bach normal (con alcohol), puedes echar las gotas en un vaso de agua o bien jugo.

Theme design by CES Angel