lunes, 19 de septiembre de 2016

De qué manera se hacen las flores de Bach

Los antídotos de Bach están elaborados a base de la energía extraída de las flores de plantas y árboles mezclados con brandy, salvo Rock Water que está elaborada a base de agua de manantial y brandy.

¿De qué forma se preparan los frascos de concentrado?

Los frascos de concentrado son las botellas de flores de Bach listas para comercializar.

Para preparar estos frascos, primero es preciso realizar la tintura madre. Esta tintura se vuelve a diluir en alcohol, en una proporción de dos gotas de tintura por cada 30ml de brandy de veintisiete por ciento .

El alcohol empleado en cualquiera de los pasos no es un ingrediente activo, sino actúa como medio de transporte. Además de esto sirve como conservante, resguardando el agua contra los microorganismos.

Preparación de la tintura madre

La tintura madre está elaborada a base de agua de manantial energizado con las flores y mezclado por igual con brandy de cuarenta por ciento .

Para extraer la energía de las flores se emplea la acción del calor. Para ello se puede usar el procedimiento del sol o bien el de ebullición, en dependencia del género de flor.

– El método del sol se utiliza para preparar veinte de los antídotos, la mayor parte de ellos son flores frágiles que florecen en verano. Para extraer la energía se echan las flores (sin tallos) en un recipiente con agua pura y se deja al sol a lo largo de tres horas.

– El método de ebullición se utiliza para preparar los dieciocho antídotos sobrantes, la mayor parte de ellos son flores de árboles, arbustos y plantas que florecen a principios de año. Para extraer la energía se dejan hervir las flores, en agua pura, a lo largo de media hora.

Theme design by CES Angel