sábado, 17 de septiembre de 2016

Entrevista al doctor Ricardo Orozco

Hoy estamos contentísimos y agradecidos de poder entrevistar al doctor Ricardo Orozco una de las máximas autoridades en la terapia floral del Doctor Bach.

Ricardo Orozco se licencio en Medicina en mil novecientos ochenta y dos por la universidad de Barna, creador de SEDIBAC en el año mil novecientos noventa y tres y desde mil novecientos noventa y cinco directivo del Institut Anthemon SL lugar desde el que ofrece cursos formativos y talleres de diferentes niveles sobre las flores de Bach. Asimismo ha participado en abundantes acontecimientos nacionales y también internacionales sobre las Flores de Bach.

También resalta compilación de libros en castellano, francés y también italiano. Os dejamos un link a su compilación completa http://goo.gl/h3eMZ

1.-Comenzando con las preguntas, vamos al comienzo de todo ¿De qué forma conociste las Flores de Bach?

Desde ya antes de terminar la carrera de Medicina me interesaban mucho las terapias naturales. Conocí las Flores de Bach en un curso de terapias naturales y Medicina China dado por Carlos Cruz en mil novecientos ochenta y uno, mas no comencé a dedicarme a la terapia floral hasta principios de los noventa.

2.- ¿Qué aconsejarías a quien desea emplear las Flores de Bach mas no sabe realmente bien por dónde iniciar?

Le aconsejaría que lea al propio Bach y que busque además de esto un curso serio y profundo. Que comience sobre todo por tomarlas, mejor si es en un proceso terapéutico con cara y ojos.

3.-Nos impresiona mucho tu compilación de libros y la capacidad para hacer llegar tu conocimiento sobre las Flores de Bach ¿Qué te decidió a entregar el paso y iniciar con la capacitación?

Fue un proceso multifactorial. Por un lado comencé a devorar todo cuanto caía en mis manos. Amontoné mucha información. Asimismo siempre y en todo momento me agradó redactar. Cuando decidí que deseaba dedicarme por completo a la terapia floral en sus formas (usuario, terapeuta, formador), me percaté de que tenía una vocación enseñante y que podía lograr que una serie de gente consiguiese un conocimiento teorético entretenido y al tiempo sistemático y estricto. Empecé con la capacitación en mil novecientos noventa y cuatro y te afirmaré que me prosigue apasionando como al comienzo.

Libros escritos por el doctor Ricardo Orozco: Flores De Bach. Manual De Aplicaciones Locales (dos mil tres) Inteligencia sensible y Flores de bach (dos mil ocho) El Nuevo Manual del Diagnostico Diferencial de las Flores de Bach (dos mil doce) Flores de Bach treinta y ocho descripciones activas (dos mil doce) Flores De Bach. Recursos y estrategias terapéuticas (dos mil catorce)

4.- ¿Tienes alguna experiencia usando las Flores de Bach que recuerdes singularmente?

Podría decirte que el efecto de las flores en mí. Mas durante estos años, como afirmó una vez la doctora Pastorino, lo que me sorprende es no sorprenderme frente a los resultados que veo a mi alrededor o bien que me transmiten los colegas y pupilos.

5.- Muchos de nuestros lectores nos preguntan qué marca de Flores de Bach les aconsejamos adquirir. ¿Nos podrías apuntar una?

Afortunadamente hallamos muchos elaboradores de confianza. En Institut Anthemon, tenemos y usamos las flores de Healing Herbs (Julian Barnard), Laboratorio Erboristico Di Leo, El Jardí de les Essències de nuestro amigo Jordi Cañellas… Mas como es natural que hay muchos más elaboradores fiables: Ainsworth de Santiveri, Bach Flowers (Diafarm), etcétera Lo esencial es que estén preparadas con el procedimiento que diseñó el doctor Bach: solarización y ebullición y que el elaborador nos inspire confianza. El resto ya lo ponen las propias flores.

Theme design by CES Angel