domingo, 18 de septiembre de 2016

Flores de Bach para dormir

Las flores de Bach pueden asistir a tratar los trastornos del sueño de forma natural y sin efectos secundarios. Esto se logra a través de la armonización de los estados anímicos negativos que ocasionan síntomas como insomnio, falta de sueño o bien inconvenientes para sostenerse dormido.

Foto por Benjamin Watson (CC-BY) de Flickr

Identificar las causas de los trastornos del sueño

Aunque estos trastornos pueden deberse a alguna enfermedad o bien inconveniente neurológico, por norma general el origen es psíquico. De esta forma, las causas más usuales son:

  • Estrés, tanto laboral como en el campo privado
  • Pensamientos negativos
  • Depresión
  • Miedos
  • Vivencias traumáticas
  • Cambios de rutina

Una vez identificada la causa que provoca estos trastornos del sueño, vamos a poder tratarlos con eficacia con la terapia floral de Bach.

Flores utilizadas habitualmente para tratar los trastornos del sueño

No hay una fórmula precisa para tratar el insomnio o bien demás trastornos del sueño, puesto que el origen de los síntomas puede ser diferente para cada persona. Incluso de esta manera, existen algunas flores que se repiten con más frecuencia en su tratamiento:

Agrimony – Esta flor está indicada cuando la persona oculta sus inconvenientes, con lo que los auténticos sentimientos le invaden de noche sin dejarle dormir o bien a través de sueños inquietos. Agrimony ayuda a enseñar claramente los sentimientos para localizar la paz interior.

Mimulus – Esta flor está indicada cuando los temores de origen conocido no nos dejan dormir, como podría ser el temor frente a un acontecimiento futuro, como una entrevista o bien un examen. Asimismo resulta efectivo para los pequeños que no pueden dormir, por servirnos de un ejemplo por temor a la obscuridad o bien a estar solos. De ser temores no identificados, la flor indicada es Aspen.

Vervain – Esta flor ayuda a aliviar el insomnio causado por la inhabilidad de desconectar y el entusiasmo excesivo. Asimismo es conveniente para los pequeños a los que les cuesta dormirse pues están demasiado excitados. Vervain les ayuda a relajarse.

White Chestnut – Esta flor es muy usada en el tratamiento de insomnio en adultos, cuando la causa es la continua reiteración de exactamente los mismos pensamientos indeseados. White Chestnut ayuda a hallar la paz interior a fin de que nuestra psique pueda relajarse y reposar.

Otras flores que pueden ayudar

Elm – cuando el exceso de trabajo y el agotamiento interfieren en el sueño. Holly – cuando la saña y la ira impiden dormir bien. Hornbeam – cuando la sensación de agotamiento mental extremo impide el buen reposo. Impatiens – cuando el nerviosismo y la impaciencia impiden reposar bien. Mustard – en el momento en que una depresión es la causa de los trastornos del sueño. Pine – cuando el sentimiento de culpa impide relajarse. Red Chestnut – cuando el exceso de preocupación por el resto no deja dormir. Rock Rose – cuando el sueño se ve perturbado por el pavor. En estos casos asimismo puede resultar útil tomar Rescue Remedy

Para tratar el insomnio eventual asimismo puedes adquirir Rescue Night, que es un preparado de flores de Bach® Original. Está elaborado sin alcohol y contiene exactamente las mismas esencias que Rescue Remedy, aparte de White Chestnut.

Más recomendaciones

Otro antídoto que da buenísimos resultados en el tratamiento inmediato del insomnio y los inconvenientes para dormir es la medicina homeopática Coffea cruda 30ch. Este fármaco está indicado para el insomnio debido a estados de intranquilidad, agobio o bien ansiedad.

Coffea cruda 30ch se vende en forma de gránulos y se puede adquirir en las farmacias homeopáticas. La dosis a tomar es de cinco bolas ya antes de acostarse, disueltas bajo la lengua. Reiterar la toma en el caso de despertarse a lo largo de la noche.

Theme design by CES Angel