lunes, 19 de septiembre de 2016

Honeysuckle (Madreselva)

La persona en estado Honeysuckle negativo se siente nostálgica de los tiempos pasados, de aquellos tiempos que pasaron y ya jamás volverán a venir. Son personas que charlan continuamente de las cosas que hicieron y que ahora no pueden hacer, o bien que anteriormente eran mejores. Charlan del pasado pues su presente no tiene interés para ellos.

Al igual que Clematis habla siempre y en toda circunstancia del futuro, o bien sueña con su porvenir por carencia de interés en el presente, Honeysuckle escapa del presente refugiándose anteriormente. Mas los dos se escapan del presente en tanto que no se sienten felices con sus vidas reales.

Es el caso muy propio de las actrices o bien gente conocida que no saben avejentar, y que se quedan bloqueados en las temporadas en las que eran personas de enorme éxito, sin ver que el presente siempre y en todo momento tiene algo bueno que aportarles.

Este género de personas les cuesta mucho superar la muerte de los seres queridos, y continuamente precisan charlar de ellos para tener la sensación de que aún prosiguen a su lado.

El pasado del que habla Honeysuckle no necesariamente debe ser un pasado antiquísimo, en ocasiones es un pasado reciente que representó algo fundamental para ellos.

Hay que tener en consideración que este estado si bien acostumbra a verse en gente mayor, asimismo es muy caracterológico de roturas sentimentales, muerte de seres queridos, cambios laborales donde la persona se sentía feliz trabajando, en resumen todo cuanto deba ver con un pasado más alegre que la realidad.

También ayuda en el instante del nacimiento, en tanto que hay que tomar en consideración que el bebé pasa de estar en un espacio caluroso y reducido donde se siente protegido, a un espacio extenso donde la primera cosa que nota es el frío del exterior y donde es recogido por unas manos ignotas.

Aspecto negativo de Honeysuckle: Insistencia en vivir de recuerdos del pasado

Aspecto corregido tras la toma de Honeysuckle: Aprender del pasado sin atascarse. Sentirse integrado en el instante presente.

Esta flor pertenece al conjunto tres (desiterés)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Honeysuckle

Para tratar los próximos estados de ánimo resulta ventajoso conjuntar Honeysuckle con estas flores de Bach:

Chestnut Bud – jamás llegan a aprender de sus fallos, por el hecho de que viven recordando el pasado.

Clematis – personas que viven soñando con el futuro o bien recordando el pasado, mas jamás centradas en el presente.

Hornbeam – se sienten apabullados por la carga del cada día y de ahí que se refugian en los recuerdos del pasado.

Larch – personas que por carencia de autoestima se refugian anteriormente, rememorando los buenos tiempos.

Olive – personas que viven anteriormente por el hecho de que se sienten demasiado agotados para enfrentarse al presente.

Star of Bethlehem – a causa de una experiencia terrible han perdido el contacto con la realidad y viven recordando los buenos instantes.

White Chestnut – han perdido el interés por el presente por el hecho de que no se pueden eliminar de la cabeza determinados gratos recuerdos del pasado.

Theme design by CES Angel