lunes, 19 de septiembre de 2016

Hornbeam (Hojarazo)

Cuando una persona está en estado Hornbeam, tiene un cansancio de tipo más mental que físico. Se siente apática, sin ganas de cumplir con sus labores rutinarias. Tiene pensamientos de “no sentirse capaz de continuar adelante con lo que tiene que hacer”. No obstante en el instante que se pone a hacerlo, puede hacerlo pues su cansancio no es tanto físico, sino más bien más de un cuestionamiento mental de que “no puedo”.

Sin embargo cuando lo que debe hacer es una cosa que le complace, ese cansancio desaparece totalmente, puesto que en un caso así lo que prevalece es la ilusión y no la abulia.

Este género de cansancio acostumbra a darse muy frecuentemente en los trabajadores que van a desazón a su trabajo y que para ellos cada lunes son terroríficos. Les cuesta levantarse y comenzar el día, no obstante cuando les preguntas como se sienten todos los viernes, te señalan que es tal y como si la energía volviese a ellos, y es pues se sienten liberados de sus obligaciones. Bach, definía este antídoto como “el antídoto del lunes por la mañana”. En tanto que al tomarlo la persona se siente fuerte y con ganas de regresar a efectuar su trabajo.

También es una flor muy aconsejada para amas de sus casas, cuyas obligaciones se les hacen hastiadas y monótonas, y esa falta de ilusión las hace sentirse cansadísimas. Mas es un cansancio por hastío, no por carencia de energía.

Este género de personas acostumbran a fatigarse al meditar en las cosas que deben hacer, sin haberse puesto en movimiento aún para hacerlas. Es como la habitual oración de “me canso solo de meditar lo que he de hacer”.

La toma de Hornbeam va a ser recomendable siempre y cuando el cansancio venga más de inconvenientes sensibles que de inconvenientes físicas. Da fortaleza para enfrentarse al día tras día.

Aspecto negativo de Hornbeam: Cansancio más mental que físico.

Aspecto corregido tras la toma de Hornbeam: Restituye la energía para enfrentarse al día a día

Esta flor pertenece al conjunto dos (Inseguridad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Hornbeam

A menudo el antídoto Hornbeam se combina con otras flores de Bach para tratar los próximos estados negativos o bien trastornos de personalidad:

Centaury – personas poco independientes y también inseguras de sí mismasque no se sienten capaces de encarar las labores rutinarias.

Elm – son personas que generalmente se sienten al filo de sus fuerzas físicas y mentales, que a causa de un exceso de trabajo se sienten inútiles de seguir, si bien verdaderamente si podrían.

Gentian – siempre se sienten agotados y ante cualquier contrariedad abandonan, si bien verdaderamente son capaces de continuar adelante.

Wild Rose – han perdido el interés por la vida y jamás logran hacer nada pues se agotan solo de meditar en ello.

Theme design by CES Angel