jueves, 22 de septiembre de 2016

Flores de Bach para la Ansiedad

Los tratamientos con flores de Bach se centran en tratar los estados sensibles en lugar de suprimir provisionalmente los síntomas, y es precisamente por esto que resultan tan eficaces en los tratamientos de ansiedad. Además de esto esta terapia no tiene efectos secundarios, con lo que es capaz para cualquier edad y situación.

Tener un tanto de ansiedad es una reacción natural de nuestro cuerpo a situaciones que le provocan agobio, mas se puede transformar en un inconveniente cuando nuestra psique responde a amenazas imaginarias que impiden que vivamos nuestra vida totalmente.

Además de esto, con el tiempo, estos síntomas tienden a acentuarse y extenderse cara otras situaciones, con lo que es conveniente comenzar a tratar la ansiedad cuando aparecen los primeros rastros.

Al comenzar un tratamiento con flores de Bach es esencial escoger bien las esencias que nos hacen falta para nuestro caso específico, puesto que cada persona es diferente y exactamente la misma esencia puede no ser la conveniente para todos.

Para saber más sobre de qué forma escoger las flores de Bach haz click aquí.

Algunos géneros de ansiedad y sus flores

A continuación vas a poder localizar un listado con las clases de ansiedad que se presentan con más frecuencia en nuestra sociedad. Hay ciertas esencias florales que están más relacionadas con los síntomas asociados a cada uno de ellos, mas siempre y en todo momento aconsejamos revisar el listado de las treinta y ocho flores ya antes de iniciar un tratamiento.

Ataques o bien crisis de pánico: Son periodos repentinos de temor extremo, acompañados de síntomas como: sudoración, palpitaciones, ahogamiento, etcétera Estos ataques de manera frecuente vienen acompañados de temor a perder el conocimiento o bien a fallecer y las personas que lo han sufrido temen regresar a probar algo afín. Para tratar los accesos de pánico in situ el antídoto estrella es el Rescue Remedy, mas si lo que deseas es iniciar un tratamiento es más efectivo hacerse una mezcla adaptada. Ciertas flores a tener en consideración para esta mezcla podrían ser: Rock Rose para el pavor, Aspen para los temores ignotos o bien White Chestnut para los pensamientos obsesivos.

Fobias: Es un temor irracional y/o desmedido a ciertas situaciones o bien cosas como pueden ser. Generalmente las fobias son aprendidas y se robustecen y aguzan con el tiempo. Ciertas más habituales son la fobia social y la agorafobia. La esencia de Mimulus puede ser la clave para tratar las fobias si el origen del temor es conocido, si va acompañado de pavor, asimismo se podría estimar la esencia de Rock Rose. En el caso de las fobias sociales por carencia de autoestima, Larch es buena opción.

Preocupación crónica: Es la sofocación desmedida y incesante por algo: la familia, la salud, el dinero, etcétera Pueden tener inconvenientes para conciliar el sueño y falta de concentración. White Chestnut es la esencia a tener en consideración para tratar los pensamientos obsesivos, y si la preocupación excesiva es por el resto, Red Chestnut puede asistir.

Trastorno de agobio postraumático: Son conmuevas desmandadas que tiene su origen en la experiencia de una experiencia horrible. En ocasiones las víctimas de estos traumas vuelven a rememorar continuamente lo que sucedió, asimismo pueden tener explotes de ira, pesadillas y depresión. En casos de trauma, Star of Bethlehem es la esencia más esencial.

Otras flores para la ansiedad

Este listado incluye las flores de Bach relacionadas con ciertos aspectos asociados con la ansiedad. Si te quieres hacer una mezcla personalmente, no olvides visitar nuestra sección de preparación, y recuerda que puedes conjuntar hasta siete esencias en exactamente el mismo botecito de dilución.

Rescue Remedy – Es una mezcla de flores creada por el Dr.Bach que se usa de forma puntual para los accesos de pánico y el agobio agudo. Asimismo se puede tomar ya antes de situaciones que nos provoquen ansiedad, como pueden ser las visitas al médico, dentista, exámenes, etc.

Agrimony – Temor a enseñar los sentimientos. Para las personas que padecen de agobio y ansiedad, mas deben enseñar una cara sonriente y desentendida al planeta.

Aspen – Temor a cosas ignotas. Para las personas que tienen temor, mas no saben por qué; asimismo está asociado al temor anticipatorio de que algo malo ocurrirá.

Centaury – Temor a decir que no. Para las personas que tienen temor a defenderse a sí mismos, con lo que terminan bajo el mando de otras personas.

Cerato – Temor a tomar resoluciones equivocadas. Para las personas que vacilan de sí y tienen temor de tomar las resoluciones equivocadas, como de ser juzgado por esta razón.

Cherry Plum – Temor a perder el control. Para las personas que están continuamente al máximo, temiendo parar de ser mismos, de explotar y hacer daño a alguien o bien volverse locos.

Crab Apple – Temor a la suciedad. Para las personas que tienen temor a los gérmenes y al contagio. Asimismo está asociado a quienes se detestan a sí mismos y a su físico, por el hecho de que creen tener un defecto

Impatiens – Impaciencia. Para las personas aceleradas que se irritan cuando las cosas no van a su ritmo.

Larch – Falta de autoestima. Para personas inseguras que vacilan de sus habilidades, con lo que siempre y en toda circunstancia se adelantan al descalabro.

Mimulus – Temores conocidos. Para las personas que tienen temor a cosas determinadas como, acontecimientos o bien situaciones: temor a volar, a padecer un acceso de pánico, a las arañas, etcétera Asimismo está asociado a personas tímidas y retraídas que evitan llamar la atención.

Red Chestnut – Exceso de preocupación por el resto. Para personas sobreprotectoras que se preocupan demasiado por la salud y el bienestar de sus seres queridos.

Rock Rose – Pavor. Para las personas en situaciones de pavor o bien terror paralizante.

Star of Bethlehem – Trauma. Par las personas que son inútiles de superar un shock o bien situación traumática del pasado.

White Chestnut – Pensamientos obsesivos. Para las personas que se obsesionan con una idea y no se la pueden sacar de la cabeza.

Si los síntomas son severísimos y repercuten de forma notable en la vida de la persona, es conveniente preguntar a un especialista en sicología, para descubrir los motivos y continuar un tratamiento especializado .

Theme design by CES Angel