Ciertos estados anímicos o bien peculiaridades de la personalidad acostumbran a venir acompañados de exactamente los mismos estados o bien peculiaridades en diferentes personas. Es precisamente por esto que hay ciertas flores de Bach que acostumbran a ir juntas en las mezclas adaptadas. Estas combinaciones son:
Agrimony y Centaury
agrimony
Agrimony oculta sus auténticos sentimientos tras una máscara de despreocupación. Son personas que hacen todo lo que es posible para eludir las confrontaciones y situaciones incómodas.
Centaury no sabe decir que no. Siempre y en todo momento procuran agradar a el resto con lo que dejan de lado sus deseos y necesidades.
Estas 2 personalidades procuran la paz a cualquier coste. No les agradan las disputas y hacen todo lo que resulta posible para evitarlas, así sea cediendo a los deseos del resto, sobre los suyos propios, o bien ocultando sus auténticos sentimientos.
Crab Apple y Rock Water
Crab Apple se siente sucio psíquica y físicamente. Estas personas además de esto tienden a autocensurarse y a aborrecerse a sí.
Rock Water es durísimo consigo y quiere ser tomado como un ejemplo.
Estas personas acostumbran a solicitar mucho de sí y siempre y en todo momento están insatisfechas con sus logros. Las flores les asisten a desenvolverse de forma más natural y a ser menos duros consigo mismos.
Impatiens y Vervain
Impatiens es una persona impaciente y inquieta que siempre y en toda circunstancia va con prisa. Actúa y habla de forma veloz y se agobia si otros tardan demasiado en hacer las cosas.
Vervain es exageradamente entusiasta y también procura imponer sus ideales a el resto. Acostumbran a ser personas inquietas que están siempre y en todo momento ocupadas.
Estas 2 flores de Bach están indicadas para personas que hacen todo con prisa y les cuesta parar y relajarse. En combinación ayuda a aliviar la impaciencia y ser más flexible en el momento de admitir las ideas del resto.
Larch y Mimulus
Larch tiene falta de confianza en sí. Duda de sus habilidades y siempre y en toda circunstancia se adelanta al descalabro.
Mimulus es una persona inquieta y tímida, que tiene temor a determinadas cosas y situaciones.
Estas 2 peculiaridades acostumbran a venir juntas en las personas, con lo que conjuntar estas esencias va a ayudar a hallar la autoconfianza y el valor para enfrentarse a sus miedos.
Las flores mentadas en este listado no siempre y en toda circunstancia deben ir juntas, mas es interesante tenerlas en consideración al escoger las esencias para nuestra mezcla adaptada.