Clematis está caracterizado por el género de persona que siempre y en todo momento piensa y hablando del futuro. Su presente lo vive con falta de interés, sin motivación, con lo que se evade imaginando o bien diseñando un futuro mejor. Recrea un futuro donde se siente feliz y donde su realidad rutinaria posiblemente sea de la manera que desea.
Al dedicarse tanto tiempo a diseñar y a soñar con el futuro deseado, esto le imposibilita tener tiempo para vivir su presente, con lo que termina siendo una persona en muchas ocasiones solitaria y sin ganas de rodearse de gente que le hacen proponerse su vida real. Asimismo esto les lleva a estar cansados en tanto que despilfarran su energía en el futuro.
Son sensibles a todo cuanto los pueda distraer de su somnolencia en el futuro, así sea demasiada luz, ruidos externos o bien cualquier estímulo que los pueda llevar a la realidad.
La persona Clematis debido a esta escapada de la realidad, son distraídos, despistados y con mala concentración. Lo que es un estado que acostumbra a darse muy de forma frecuente en pequeños y adolescentes, donde el ir a la escuela y tener que enfrentarse a una realidad que no les agrada, los hace ser el habitual pequeño despistado y con inconvenientes de concentración, como acostumbran a definirlos los profesores. Con lo que es una flor a tener en consideración en las edades escolares.
Es esencial que esta clase de personas comprendan que el futuro es una manifestación de los actos y de los pensamientos que estén produciendo en el presente. Y que en función de de qué forma vivan su presente de esta forma va a ser su porvenir y que comprendan que el hecho de estar en un estado de ensueño, solo les proseguirá produciendo en futuro en el que proseguirán sintiéndose infelices y desconectados de la realidad.
Aspecto negativo de Clematis: Somnolencia. Falta de atención. Falta de interés en el presente.
Aspecto corregido tras la toma de Clematis: Estar feliz con el instante presente
Esta flor pertenece al conjunto tres (desiterés)
Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com
Flores de Bach que se combinan habitualmente con Clematis
Para tratar los estados de ánimo y géneros de personalidad descritos ahora, Clematis se acostumbra a conjuntar con estos remedios:
Chestnut Bud siempre y en todo momento vuelven a cometer exactamente los mismos fallos debido a su falta de interés por el presente.
Honeysuckle no tienen ningún interés por el presente, en ocasiones viven anteriormente y otras soñando con el futuro.
Olive No tienen interés por el presente por el hecho de que están agotados.
Scleranthus les cuesta tomar resoluciones puesto que pierden el contacto con la realidad al estar de forma continua fantaseando con el futuro.
White Chestnut personas que se han ofuscado con sus planes para el futuro y de ahí que no pueden meditar en otra cosa.