martes, 20 de septiembre de 2016

Olive (Oliva)

Las personas en estado Olive, son personas que llevan bastante tiempo viviendo una situación que les ha supuesto un agotamiento energético tanto físico como mental, así sea como agobio laboral, una larga enfermedad, el cuidado de un enfermo, pérdidas de familiares o bien amigos con fuertes nudos sensibles, etc.

El cansancio es tan fuerte que la persona siente debilidad y falta de ganas para proseguir con su día tras día, siente como que carece de energía para hacer cualquier actividad. Lo que por norma general hace de manera fácil, le supone un enorme esmero. Las distancias que debe recorrer todavía siendo cortas, se le hacen inacabables puesto que el ahínco es tal en ese instante para ellos que se ven inútiles de poder recorrerlo.

En el plano psíquico el agotamiento es tan potente que sienten una bajada de interés por todo lo que de entrada les resulta interesante. Solo desean continuar sentados o bien dormir, dormir, dormir. Con el aliciente de que al despertarse ese cansancio va a haber desaparecido. Lo que no es cierto, por el hecho de que el cansancio prosigue estando dentro de ellos.

El estado Olive es una ocasión para aprender la lección de que no debemos llevar nuestros cuerpos al máximo de su energía, sino en el instante de comenzar a reconocer que se precisa parar, hay que saber parar.

Hay que tener clarísima las diferencias entre Hornbeam y Olive. La primera sobretodo está indicada para el agotamiento mental, al tiempo que la segunda el agotamiento es total del ánima, de mente y cuerpo. Mas sobretodo el agotamiento es físico y después mental.

Aspecto negativo de Olive: Cansancio físico y mental extremo

Aspecto corregido tras la toma de Oliver: Recuperar la carencia de energía

Esta flor pertenece al conjunto tres (desiterés)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Olive

El antídoto Olive puede conjuntarse con las próximas flores de Bach para tratar los diferentes trastornos sensibles descritos:

Clematis – están tan agotados que ya no tienen interés por el presente.

Elm – se sienten desbordados y agotados física y mentalmente.

Gentian – debido a su estado de agotamiento aprovechan la mínima disculpa para desamparar.

Honeysuckle – viven recordando el pasado pues están demasiado agotados para enfrentarse al día tras día.

Red Chestnut – su exceso de preocupación por otra persona les lleva al máximo de sus fuerzas.

Water Violet – se sienten demasiado agotados para relacionarse con otras personas.

Wild Rose – personas que toman lo que la vida les trae por el hecho de que se sienten demasiado agotados para mudar algo.

Theme design by CES Angel