La persona que vive en estado Willow, es un género de persona rencorosa, con resquemor, llena de defraudes en su vida que la imposibilita para poder llegar a disculpar. La palabra perdón, no aparece en su léxico.
Está insatisfecha con su vida, pensando en todo el daño que le han hecho y le prosiguen haciendo, si bien muchas veces la realidad en su presente no sea de esta forma. Viven muy anclados en el dolor que vivieron anteriormente. Es la habitual persona aguafiestas, que siempre y en todo momento está con mala cara y también irritable, y también procura que todos y cada uno de los que están a su alrededor se sientan infelices como .
Emite una energía muy negativa a su alrededor, y si no lo observa puede llegar a transformarse en un estado crónico. Esta clase de personas acostumbran a ser ya maduras y sobretodo gente mayor, si bien cualquier persona puede estar ocasionalmente viviendo este estado. Esto le lleva a aislarse de las personas, y si no es por sí solo, el resto de la gente lo aísla, por la enorme descarga negativa que desprende, y por la tendencia que tiene a apreciar hacerse sentir mal a la gente que le circunda.
Muchas veces su amargura se refleja en la cara, con arrugas muy marcadas por la dura expresión facial que desprende.
Aspecto negativo de Willow: resentimiento, amargura, rencor
Aspecto corregido tras la toma de Willow: Optimismo, capacidad de perdonar
Pertenece al conjunto seis (desánimo y desesperación)
Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com
Flores de Bach que se combinan a menudo con Willow
A menudo el antídoto Willow se combina con las próximas flores de Bach para tratar los estados de ánimo y géneros de personalidad descritos:
Chicory dedican bastante tiempo y esmero para cuidar a otra persona y se ofenden si este ademán no es correspondido.
Holly viven resentidos y llenos de odio por el hecho de que les cuesta olvidar una decepción o bien injusticia vivida.
Vine cuando las cosas no se hacen como a ellos les agrada se enojan y resienten.
White Chestnut personas rencorosas que están desengañadas por el hecho de que continuamente le dan vueltas a las injusticias que han vivido.