jueves, 28 de abril de 2016

Realidades red

Tener una ficha digital y el trabajo la red,  nos guste rodeando, son una realidad.

Si el día de ayer hablábamos de herramientas y recursos fomentar través del proceso educativo, hoy además tenemos herramientas, las que da la red y de cómo aprender utilizarlas,  de la necesidad del equilibrio entre nuestro planeta on line y off line y el valor indispensable del contenido la red.

Las Flores de Bach además están bien presentes través de weblogs, webs y las redes sociales como el fb.

A  los 12 primeros remedios del doctor Bach además les conoce como las doce ventanas o bien virtudes del ánima o bien doce lecciones de Vida,  como afirma Antoni Porras ya tenemos la oportunidad través de la red de que hagan perceptibles al planeta,  veinticuatro horas, 7 días la semana.

Antoni Porras: "La identificación digital no es por tanto nada más tener un perfil, asimismo hay que mandar su reputación"

El &#treinta y nueve;networker&#treinta y nueve; profesional afirma que hay un de antemano y después la hora de efectuar contactos con las redes sociales 

Jesús Sancho, La Vanguardia, doce enero dos mil diez

Fenóexcepto como Fb, la red social por antonomasia, son algo más que tendencias pasajeras, son una incontestable revolución, un genuino cambio de paradigma. Así de persuadido muestra de las nuevas posibilidades que ofrece internet Antoni Porras, &#treinta y nueve;networker&#treinta y nueve; profesional, autor del libro &#treinta y nueve;Net…Qué?! Networking para todos&#treinta y nueve; (Ediciones CEF- Centro de Estudios Financieros). Empero para Porras la "era de la conectividad" ahora mismo no basta solo con efectuar contactos. El creador del seisº NetworkerClub, el primer club de &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; profesional de España, resalta la relevancia de tener una identificación digital.  Si bien previamente de crearla es por tanto esencial realizar un plan de &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; y luego no hay que olvidarse de su reputación. "¿ se afirma de ? ¿Dónde? ¿Por qué? Esta información nos asistirá a saber qué estamos haciendo y poder potenciarlo o bien corregirlo", asevera Porras.

-  Comenzando por el término, ¿cómo delimitaría el &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve;?
- La traducción textual sería &#treinta y nueve;redeando&#treinta y nueve; empero esta palabra no utiliza con lo que la traduciríamos como trabajo red. El &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; es por tanto la administración estratégica de los contactos on line y off line. Y como esto te da presencia, visibilidad, y verosimilitud para hallar ocupación, clientes del servicio o bien fortalecer una marca.

- ¿Hay un número ideal de contactos?
- Conforme ciertos estudios una individuo puede gestionar unos diez contactos. Un escritor alemán, Uwe Scheler, afirmaba que si tienes de uno 100 contactos es pues una red pequeña, de 100 500 es por tanto una red mediana y más de quinientos una red grande.

-¿ es por tanto más esencial la cantidad o bien la calidad de los contactos?
- ¡Es pues el interrogante del millón! Hay un proverbio ruso que afirma que la cantidad lleva la calidad. El &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; te puede permitir conocer a esa individuo que principio te semeja inalcanzable. Además no solamente es pues esencial llevar a cabo contactos, sino estos contactos deberían convertirse referencias y estas referencias recomendaciones.

-¿De qué forma las redes sociales han cambio la manera de comportarse &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve;?
- O sea una revolución, completamente un cambio de paradigma. El &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; es por tanto articular tu red de contactos y esto nos lo ha tolerado las redes sociales. De manera especial con Fb ha habido una gran detonación del &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve;.

- ¿Piensa que lo de las redes sociales son una moda pasajera?
- Las redes sociales han alterado el canal de comunicación. Yo no creo que lleguen desaparecer. Es por tanto una moda que ha venido para establecerse. La red nos ha dado unas herramientas y ahora ya lo que hay que proceder es pues aprender utilizarlas.

- Con las posibilidades que ofrece internet, ¿el &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; ha dejado ser únicamente para unos pocos?
- Si tienes un contenido, un proyecto y una red de contactos que gestionas estratégicamente puedes representar &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve;. Uno de mis mensajes el libro es pues que el &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; no es pues para unos pocos sino más bien que don nadie puede hacerlo.

-¿ es por tanto más esencial tener más contactos virtuales o bien presenciales?
- Es por tanto esencial que el &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; mantengamos un equilibrio entre el on line y off line. En nuestra vida diaria hacemos muchos contactos, unos pueden ser para ocio y otros para negocio. Tampoco hay que exceptuar en la vida que el contacto profesional puede producirse al social y al revés.

-¿De qué manera puede crear &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; en la red de redes?
-  Anticipadamente de todo es por tanto básico hacer un plan estratégico. Luego hay que crear colegio profesional y aportar contenido. En la red de redes tambien van ser muy esenciales las redes verticales donde por temáticas o bien intereses están los clientes del servicio, proveedores o bien la competencia de un determinado ámbito.

-  ¿Cuáles son los primordiales peligros del &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; en internet?
-  En el momento en que charla de los peligros siempre y en todo momento sale el tema del la privacidad. Hoy día hay una serie de filtros para controlarla. Pero creo que el peligro es pues no estar la red.

-  Otro punto básico es por tanto la creación de una ficha digital, ¿cómo ha de ser?
- La señas digital debería englobar un perfil una red generalista, como Facebook, y una profesional, como Linkedln. Para tener esa ficha completa asimismo aconseja tener un blog, un canal de fotografía y otro de vídeo.

-¿Por qué es por tanto esencial ordenar la identificación digital?
- Hay que comprender que desees o bien no vas estar la red y van charlar de ti. Y si no charlan de ti o bien no estás la red no existes. Para tener una filiación digital ahora mismo no solamente es pues tener un perfil una red social o bien profesional sino asimismo hay que saber administrar su reputación.

- ¿De qué manera puede dirigir la reputación digital?
- Hay empresas especializadas reputación on line. La reputación hay que vigilarla y hoy día existen herramientas para interpretar un seguimiento. Una función del &#treinta y nueve;community manager&#treinta y nueve; es por tanto gestionar esta reputación. Lo esencial es pues que charlen de ti empero, ¡como no!, bien. Tristemente un comentario negativo hace en gran medida más ruido que 5, 7 o bien 8 positivos. Hay que comprender que tienes que establecer un diálogo y habrá gente quien no le agrades. Esto asimismo es parte integrante de la filiación digital.

-¿Las compañías en nuestros días están aprovechando los beneficios del &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; en la red de redes?
- Hay ciertas que lo están aplicando apropiadamente. Empero aun nos falta. Es pues bien difícil comprender que hoy día existen muchas empresas que no tienen ni web. No han dado cuenta de que la red es por tanto una ventana al planeta y sobre todo estás ajeno veinticuatro horas, 7 días la semana.

-¿De qué manera deben gestionar las compañías su ficha digital ?
- Hasta ahora ya era un monólogo. Ya podemos establecer un diálogo. Hay firmas que han entendido realmente bien esto. Por modelo, Dell con sus cuentas de Twitter con las promociones aumentó en un par de años la cifra de volumen de negocio seis millones y medio de dólares estadounidenses.

- Alén del ámbito empresarial, ¿existe en gran medida conocimiento  del &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; en este país?
- Existen cursos y eventos los que potencia el &#treinta y nueve;networking&#treinta y nueve; presencial. Acasos el anglosajón es pues más estructurado empero el mediterráneo socializa más por lo que el instante que comience a vertebrar las herramientas tiene un enorme potencial.

 
Impatiens, Jardí de les essències, mayo 2007Foto: Pilar Vidal Clavería
Theme design by CES Angel