martes, 20 de septiembre de 2016

Vervain (Fiesta)

Las personas caracterizadas en este estado sensible se reconocen por el exceso de entusiasmo que ponen en todo cuanto hacen. Son personas que semejan segurísimas de sí mismas, y también procuran imponer sus ideales a el resto, mostrándose intolerantes en el instante de que se les ignora o bien se les lleva la contraria.

Son personas nerviosísimas, se podría decir que son hiperactivos.

Suelen tener altos ideales y ambiciones relacionados en muchas ocasiones con el bien supremo, con “salvar el mundo”, y las injusticias los sacan de sus casillas. Son personas capaces de sacrificar su vida por sus ideales y el bienestar de la humanidad. Cuando las cosas no salen como desean se vuelven irritables y también intolerantes.

Mentalmente les cuesta desconectar, puesto que su psique siempre y en todo momento organiza proyectos, inventando actividades, programando cualquier género de gestiones. En consecuencia el resultado muy frecuentemente se manifiesta en insomnio, cansancio e inclusive cuadros maniacos. Vervain no tiene capacidad para poder relajarse. Le cuesta mucho y eso asimismo lo desespera.

El tomar este antídoto, ayuda a compensar el exceso de entusiasmo y a ser más tolerante y respetuoso con las ideas de su ambiente. Le ayuda a relajarse tanto físicamente como psíquicamente.

Aspecto negativo de Vervain: Intolerancia, exceso de entusiasmo, fanatismo, tensión

Aspecto corregido tras la toma de Vervain: Entusiasmo, Tolerancia, Respeto cara las ideas extrañas.

Pertenece al Conjunto siete (exceso de preocupación por el bien extraño)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Vervain

El antídoto Vervain se puede conjuntar con otras flores de Bach para tratar los estados anímicos negativos descritos a continuación:

Impatiens – personas que actúan y piensan velozmente, y se vuelven intolerantes de forma fácil cuando las cosas no van al ritmo que quisieran

Oak – su gran entusiasmo y exceso de voluntad les provoca una enorme tensión.

Vine – siempre y en toda circunstancia piensan que llevan razón y también procuran imponer sus ideales a el resto.

White Chestnut – se han ofuscado con sus ideas y también ideales hasta el punto de que no pueden meditar en otra cosa y también procuran persuadir de ellas a la gente que les circunda.

Theme design by CES Angel