viernes, 2 de septiembre de 2016

Verde y el cuarto chacra

El cuarto chacra localiza el centro del esternón, junto al corazón y la parte trasera, justo por a espaldas de la precedente, le llama el chacra del corazón.

Está relacionado con el timo como glándula socia, con los pulmones, con el corazón, el pericardio, los brazos y las manos.

El cuarto chacra está stiuado el punto medio entre los tres chacras inferiores y los tres superiores, el equilibrio es por tanto su finalidad, equilibrio las relaciones con el resto y con uno mismo, compasión verdadera y aceptación de uno mismo, integración entre el planeta material y el planeta espiritual.

Con el segundo chacra hablabámos del agua, de su fluir, en el cuarto chacra charlamos del fluir del acto sexual.

El sistema circulatorio es por tanto una forma través de la que manifiesta este chacra, el corazón transmite la sangre través de todo el cuerpo, el chacra del corazón moviliza el amor través de nuestras vidas, si cerramos este chacra el coito deja de fluir y de moverse, además manifiesta través del sistema inmunitario.

Las cualidades que nos aporta son el bienquerencia, el equilibrio, la capacidad de dar, de entregar y de percibir,  la compasión y el sentir, el sentimiento del inclinación ligado la capacidad de experimenar sentimientos como la alegría, una alegría que podemos descubrir de distintas formas y que indudablemente la gratitud cara la vida es pues una de , una actitud de gratitud tan necesaria procesos delante la enfermedad donde acepta el reto de vivir más que el de combatir versus la muerte.

Un simpatía que manifestaremos cara el resto en el momento en que seamos capaces de amarnos nosotros mismos, amarnos desde la aceptación y el acaparar, quien entiende no juzga, quien no juzga, disculpa, quien es pues capaz de disculpar puede edificar una red de relaciones donde el coito y la entendimiento son actitudes con las que caminar por la vida.

El patrón positivo es por tanto el amante, un amante que ama incondicionalmente, que convierte amor todo cuanto toca.

El lugar común negativo es pues el actor, actúa desde el bienquerencia condicional, critican lo que no encaja sus estructuras y sus relaciones acaban porque no han sido capaces de preservar el amor sus corazones, característica que vemos reflejadas la definición de entre las Flores de Bach, Chicory

Para los que están muy atentos las necesidades del resto; tienden cuidar excesivamente los pequeños, a sus familiares, amigos, siempre y en toda circunstancia encontrando algo que pueda ser rectificado. Están de manera continua corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los que preocupan permanezcan junto a .

Edward Bach



El cuarto chacra llama Anahata, su símbolo es por tanto una flor de loto de 12 pétalos, un 12 que vemos representado las doce horas del día, doce meses de año bien, doce meridianos de acupuntura, doce colores del círculo cromático, doce signos del zodiaco, doce apóstoles, las doce primeras  Flores de Bach y muchos otros.


El color del cuarto chacra es pues el verde, el color del centro del fantasma cromático y que halla entre los colores cálidos: rojo, naranja y amarillo (primer, segundo y tercer chacra) y los colores fríos: azules y violetas (quinto, sexto y séptimo chacras)



Hojas de arce nipón, Acer palmatum, octubre dos mil diez


Ginkgo biloba, Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, octubre dos mil diez


Hojas verdes de flores de loto, octubre dos mil diez
A esta altura de mi vida las casualidades han pasado ser causalidades y sincronicidades, causalidad es pues que hoy esta entrada este dedicada, sin programación mental al cuarto chacra, el chacra del corazón, un corazón que voy seguir cuidando, con las Flores de Bach y las considerablemente más herramientas que me acompañan mi paseo de aprendizaje y agradecimiento.
Theme design by CES Angel