jueves, 22 de septiembre de 2016

De qué forma preparar las flores de Bach

Al proseguir un tratamiento con flores de Bach, lo común es tomar las gotas desde un frasco de dilución. Acá te explicamos como prepararlo, en el caso de estimar hacer la mezcla personalmente.

Preparar una mezcla de flores de Bach

Antes de comenzar a preparar la mezcla de flores de Bach, vamos a deber decidir qué esencias van a ser parte de nuestro tratamiento. En el caso de albergar dudas, aconsejamos visitar nuestra sección de qué flor tomar.

Necesitamos:

  • Un bote con pipeta cuentagotas, de color ámbar y con capacidad de veinticinco-30ml.
  • Las esencias florales que formarán nuestro tratamiento
  • Agua mineral
  • Un chorrito de brandy o coñac con una graduación máxima de cuarenta y cinco por ciento , como agente conservador*

*Es posible preparar mezclas de flores de Bach sin agregarle alcohol, mas se estropearán ya antes. Es recomendable guardar estas mezclas sin conservante en el frigo.

Pasos a seguir:

  1. Esterilizar el frasco y la pipeta. Completar un cazo con agua y llevar a ebullición. Meter el bote y dejarlo unos minutos en el agua hirviendo, entonces sacar y dejar enfriar. Para la pipeta, completar y vaciar múltiples veces la pipeta con el agua caliente del cazo, entonces dejar enfriar asimismo.
  2. Llenar hasta ¾ de su capacidad con agua mineral, cuando el frasco esté frío
  3. Añadir unas gotas de brandy o bien coñac, más o menos ¼ del bote, sin llenarlo hasta arriba.
  4. Añadir cuatro gotas de cada esencia escogida, recuerda que no habrían de ser más de siete flores diferentes.
  5. Agitar bien.
  6. Es aconsejable etiquetar el frasco para futuras referencias. Para ello le vamos a poner una etiqueta detallando la data de preparación así como las esencias empleadas.

Etiqueta y frasco incluidos en el kit de flores de Bach

Una vez lista la mezcla de flores de Bach, aconsejamos visitar nuestra sección de cómo se toman, para saber la dosis y frecuencia de las tomas.

Estas mezclas duran más o menos tres semanas y va a haber que preparar una mezcla nueva toda vez que se acabe. Para ello es recomendable regresar a leer las descripciones de cada flor para asegurarnos de que aún precisamos exactamente las mismas esencias en nuestra mezcla.

Theme design by CES Angel