jueves, 22 de septiembre de 2016

Mustard (Mostaza)

Esta es una flor relacionada con el bajo estado anímico de la persona, y el estado de depresión que brota como una negra nube súbitamente, sin ser siendo consciente de ello, y sin una causa aparente que la justifique.

La persona que vive en este estado sensible, se siente distanciada de la vida, tal y como si no formara parte de ella, como sino más bien se sintiese integrada, lo que la lleva a cobijarse en su casa y a no estimar salir para eludir enfrentarse a su cada día. Se siente melancólica y triste, sin ánimos para nada. Mas lo caracterológico de esta flor, es que la persona no conoce la causa de su estado de ánimo. No puede explicar el motivo se siente de esta manera.

Da la sensación que la energía física y psíquica abandona el cuerpo, provocando una falta de voluntad para levantarse y continuar adelante en tanto que sobretodo una marca muy especial que deja esta flor es la “tristeza”. Con lo que aparte de carecer de ánimo, tener la sensación de que todo va mal y no se sabe por qué razón. Además de esto la tristeza empapa todo el ser de la persona.

Muchas veces para poder salir de este estado, la persona debe vivir en su totalidad la tristeza, la melancolía y la pena. Esto es que se impregne y sienta todo este dolor y este aflijo. Que llore todo cuanto deba plañir, que se encierre en casa si es preciso a lo largo de múltiples días y que vacíe todas y cada una esas conmuevas negativas, para una vez vacía pueda caer en la cuenta de lo que tiene a su alrededor y comenzar a valorarlo.

La toma de Mustard devuelve las ganas de vivir. Devuelve la ilusión y las ganas de hacer proyectos.

Aspecto negativo de Mustard: Fuerte y profunda tristeza. Intensa depresión.

Aspecto corregido tras la toma deMustard: Alegría, ilusión, fuertes ganas de vivir.

Esta flor pertenece al conjunto tres (desiterés)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Mustard

Para tratar diferentes estados sensibles negativos o bien trastornos de personalidad, se puede conjuntar Mustard con las próximas flores de Bach:

Chicory – se deprimen de forma continua por el hecho de que su dedicación por otra persona no es correspondida.

Gorse – personas que continuamente están deprimidas y no tienen ganas de proseguir adelante.

Pine – de forma frecuente caen en estados depresivos pues tienen sentimientos de culpabilidad.

Star of Bethlehem – personas que continuamente vuelven a caer en estados de depresión tras haber vivido una experiencia terrible.

Wild Oat – personas que se deprimen pues no hallan el sentido de su existencia.

Theme design by CES Angel