jueves, 22 de septiembre de 2016

Scleranthus (Escleranto)

Esta flor representa la incesante duda entre la dualidad si/no, blanco/negro, arriba/abajo, optimismo/pesimismo, en resumen la lucha incesante para elegir entre las 2 caras de exactamente la misma moneda.

La confusión mental procede de la irresolución y la inestabilidad. Esta duda asimismo puede generarse a nivel físico como son los vértigos, los mareos, las alergias estacionales (muy habitual sobretodo en la primavera), trastornos menstruales, aun nos podemos localizar con personas que te remarcan meridianamente como es el caso de una paciente que tengo en nuestros días, que siempre y en toda circunstancia cuando llega el invierno su estado anímico cae por los suelos sin poder evitarlo, y solo reaparece cuando llega la primavera. Esta es una caracterización propia de Scleranthus.

Son personas que por la mañana pueden estar cautivadoras y por la tarde coléricas o bien deprimidas. Su estado anímico pasa de un extremo a otro tan solo en cuestión de pocas horas. Estas personas viven un incesante estado de preocupación puesto que para las personas que están a su alrededor es muy desequilibrante tener próxima a una persona que continuamente cambia entre 2 extremos en el instante de tomar resoluciones. En una sociedad, probablemente va a durar poco tiempo puesto que sus asociados no van a saber jamás que resolución verdaderamente es la adecuada que está tomando, en tanto que puede surgir la duda opuesta en cualquier instante. Y para el asociado que padece este estado sensible es muy angustiante ver como no puede supervisar este exceso de dudas.

Son personas que les acostumbra a valer mucho la concentración, por el incesante cambio de parecer. Es un estado en el que la persona vive un tormento incesante que les lleva a la sofocación, el cansancio e inclusive puede llevarles a la depresión.

La persona Scleranthus vive sus dudas a solas, no como en el caso de Cerato que continuamente procuran la opinión y el consejo de otros. Esta es una clara diferencia entre las dos flores.

A nivel físico esta flor va a ser recomendada cuando haya una clara predisposición a los mareos, vértigos, temblores, trastornos menstruales, menopausia, eccemas y alergias estacionales, estreñimiento-diarrea, etc.

Aspecto negativo de Scleranthus: Indecisión entre 2 cosas. Inestabilidad. Falta de equilibrio.

Aspecto corregido tras la toma de Scleranthus: Estabilidad y seguridad para seleccionar entre 2 cosas.

Esta flor pertenece al conjunto dos (Inseguridad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Scleranthus

A menudo Scleranthus se combina con otras flores de Bach para tratar los próximos estados anímicos negativos o bien trastornos de personalidad:

Aspen – les cuesta decidirse por el hecho de que tienen temor a las posibles consecuencias que pueda tener cada una de las opciones.

Cerato – aparte de tener contrariedades para decidir entre 2 opciones, no se fían de su criterio con lo que siempre y en todo momento preguntan por consejo a el resto.

Chestnut Bud – su complejidad para concentrarse hace que les cueste aprender de sus fallos.

Clematis – están de manera continua fantaseando con el futuro, con lo que pierden el contacto con la realidad y tienen contrariedades para tomar resoluciones.

Rock Rose – se bloquean y no pueden tomar resoluciones frente a una situación de pavor repentina.

Wild Oat – personas que están completamente desorientadas; no saben tomar las resoluciones del cada día, ni de qué forma proseguir con su vida.

Theme design by CES Angel