domingo, 1 de mayo de 2016

Las capas de cebolla

Los treinta y ocho remedios que conforman las Flores de Bach pueden representar un esquema que comprende los 12 primeros remedios, llamados asimismo los 12 Sanadores y que son los remedios sujeto, la naturaleza particular que presentamos al salir cada uno de ellos de , a éstos le prosiguen los 7 Asistentes, que representan unas condiciones crónicas, unos estados sensibles que podemos desarrolllar y cronificar lo largometraje de nuestra vida y para finalizar los Diecinueve últimos remedios que son estados sensibles y mentales que pueden aparecer cualquier instante, como respuesta situaciones que afrontamos y que nos suceden lo film de nuestra existencia.

Una imagen que nos acerca a  estas descripciones precedentes es pues la de la cebolla y sus capas.

Pelando la cebolla
En su centro pone el antídoto sujeto, que corresponde al núcleo de nuestra personalidad y que halla más cercano cómo éramos de pequeños, el modo que hemos loco actuando y reaccionado la vida nos ha superpuesto unas capas que corresponden esos estados cronificados y que dan una imagen distorsionada y que hace habitual nuestra personalidad y para finalizar la tercera capa es pues cómo nos mostramos momentos más específicos y ciertos, cómo reaccionamos frente a un hecho, por estereotipo con rabía, con resquemor, con apatía o bien indiferencia por poner ciertos ejemplos.

En psicoterapia, Frtiz Perls, asimismo nos equipara con una cebolla para acotar la manera qué nos vinculamos con el resto. Conforme Perls estamos formados por múltiples capas concéntricas que hallan ocultas y que se marchan descubriendo conforme el vínculo que establezcamos con el resto.

Trás nuestro nacimiento las relaciones con nuestros progenitores determinarán las primeras conmuevas y  sentimientos luego, desarrollando una primera capa de protección, a ésta continuarán nuevas capas que materializan los papeles que adoptamos.

La educación y la escuela nos dan herramientas asimismo para protegernos, por eso Fritz decia que somos como una cebolla que esconde el núcleo trás capas y capas desarrolladas lo film de nuestra vida.

El pasado mes de septiembre participé como terapeuta floral un taller que exactamente llamaba: Pelando la cebolla, trataba de matar capas sensibles restrictivas y mentales que nos bloquean, para aproximarnos más nuestro ser genuino.

Tras una introducción-meditación llevada cabo por Josep Carrión, directivo del Centro Hamsini, combinaba la administración puntual de diversas Flores de Bach, conforme el estado sensible del participante,  con el quehacer efectuado por el experto PNL y Entrenamiento Aleix Mercadé Falomir, que ayudaba poner positivo los sentimientos que brotaban, para así adivinar la propia fuerza, acotar unos objetivos y anclar el desenlace.



 
Pelando la cebolla 
Theme design by CES Angel