miércoles, 21 de septiembre de 2016

Clematis (Clematide)

Clematis está caracterizado por el género de persona que siempre y en todo momento piensa y hablando del futuro. Su presente lo vive con falta de interés, sin motivación, con lo que se evade imaginando o bien diseñando un futuro mejor. Recrea un futuro donde se siente feliz y donde su realidad rutinaria posiblemente sea de la manera que desea.

Al dedicarse tanto tiempo a diseñar y a soñar con el futuro deseado, esto le imposibilita tener tiempo para vivir su presente, con lo que termina siendo una persona en muchas ocasiones solitaria y sin ganas de rodearse de gente que le hacen proponerse su vida real. Asimismo esto les lleva a estar cansados en tanto que despilfarran su energía en el futuro.

Son sensibles a todo cuanto los pueda distraer de su somnolencia en el futuro, así sea demasiada luz, ruidos externos o bien cualquier estímulo que los pueda llevar a la realidad.

La persona Clematis debido a esta escapada de la realidad, son distraídos, despistados y con mala concentración. Lo que es un estado que acostumbra a darse muy de forma frecuente en pequeños y adolescentes, donde el ir a la escuela y tener que enfrentarse a una realidad que no les agrada, los hace ser el habitual pequeño “despistado y con inconvenientes de concentración”, como acostumbran a definirlos los profesores. Con lo que es una flor a tener en consideración en las edades escolares.

Es esencial que esta clase de personas comprendan que el futuro es una manifestación de los actos y de los pensamientos que estén produciendo en el presente. Y que en función de de qué forma vivan su presente de esta forma va a ser su porvenir y que comprendan que el hecho de estar en un estado de “ensueño”, solo les proseguirá produciendo en futuro en el que proseguirán sintiéndose infelices y desconectados de la realidad.

Aspecto negativo de Clematis: Somnolencia. Falta de atención. Falta de interés en el presente.

Aspecto corregido tras la toma de Clematis: Estar feliz con el instante presente

Esta flor pertenece al conjunto tres (desiterés)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Clematis

Para tratar los estados de ánimo y géneros de personalidad descritos ahora, Clematis se acostumbra a conjuntar con estos remedios:

Chestnut Bud – siempre y en todo momento vuelven a cometer exactamente los mismos fallos debido a su falta de interés por el presente.

Honeysuckle – no tienen ningún interés por el presente, en ocasiones viven anteriormente y otras soñando con el futuro.

Olive – No tienen interés por el presente por el hecho de que están agotados.

Scleranthus – les cuesta tomar resoluciones puesto que pierden el contacto con la realidad al estar de forma continua fantaseando con el futuro.

White Chestnut – personas que se han ofuscado con sus planes para el futuro y de ahí que no pueden meditar en otra cosa.

Theme design by CES Angel