viernes, 10 de junio de 2016

Miradas

El arte de las signaturas, 12 miradas al planeta de las cubierta vegetal de flor, fue el titulo de la conferencia que el día de ayer realizó R. Mateos Sáinz de Medrano, en la sede de Sedibac su Viernes agitado.

El tarea de P. Kaminski y Richard Katz través de su investigación la Flower Essence Society, ha identificado 12 ventanas primordiales de percepción para poder ver las cualidades de las manto vegetal.

Este jugada basa la combinación de la percepción sutil y sintonización de P. y Richard juntamente con una visión muy extensa de las flores desde su forma, su signatura, la familia botánica la que pertenecen y muchos otros aspectos.

R. nos transmitió la relevancia de afiliar las imágenes de las flores, sus formas, sus colores con la toma de los remedios, ahora sean Flores de Bach o bien de cualquier otro sistema con el que trabaje.

Un pensamiento tiene un prototipo determinado que toma forma una flor específica.

Si observamos no nada más las flores, sino más bien sus raices, sus tallos, sus hojas conseguiremos una información muy esencial para integrar nuestro conocimiento de los remedios florales.

En el desarrollo de su conferencia R. nos fue explicando estas miradas que nos asistirán acercarnos las flores de una manera más completa y también integrada y nos las fue comentando el siguiente orden:

- Relación con otros reinos de la naturaleza, con múltiples ejemplos desde las vegetación insectivoras remedios como el Oak de las Flores de Bach, árbol que puede cobijar hasta veinte especies de animales diversas.

- Relación con los 4 elementos, donde nos mostró a manto vegetal acuáticas retiradas del agua dulce como la flor del Loto y la de Water Violet.

- La taxonomía botánica, estudiando diversas vegetación de una misma familia botánica, podemos ceñir ciertos arquetipos y patrones temáticos de diversas esencias florales, explicándolo ampliamente familias como las Ranunculáceas, con el cliché particular de Clematis.

- Relación con los ciclos temporales, nos mostró a California poppy y a Cerato, flores que abren por la mañana y cierran a la noche.

- Substancias y procesos químicos como el caso del nitrogeno las leguminosas, señalando a Gorse que ayuda la desesperanza del elemento o bien a Scoth broom para la desesperanza social.

- El color las flores y como ocasiones puede ser realmente recomendable agrupar fórmulas florales flores de un mismo color y nos cito múltiples combinaciones de flores blancas, rojas o bien azules.

- Las formas de las flores

- El movimiento de las flores en relación diversos tropismos

- Su factor

- La estructura de la planta

- La percepción de las flores través de los sentidos

Y finalmente tener presentes la tradición herborística, el folclore, los mitos y las costumbres populares.

R. Mateos procederá el aproximativo dieciseis de abril la sede de Sedibac un seminario, Edward Bach el contexto de su tiempo, el hombre, su obra y una visión de los patrones florales la luz de la manera y la función de las especies vegetales.

Publicaciones relacionadas con diferentes aspectos tratados la conferencia, los podemos encontrar el libro de Julian Barnard, Antídotos Florales de Bach,  Forma y Función, donde R. Mateos ha corregido y revisado el texto castellano y también las publicaciones de Jordi Cañ, Bloc de notas Botánico de Flores de Bach, una mentor científica para poder ver el ánima de las plantas través de su signatura y El lenguaje secreto de las cubierta vegetal, una forma de conocer sus propiedades energéticas.


Water VioletFotografía: Pilar Vidal Clavería
Theme design by CES Angel