lunes, 25 de julio de 2016

Soledad

El doctor Edward Bach agrupó a sus treinta y 8 remedios siete apartados o bien conjuntos, que definen cada uno de ellos de ellos estados sensibles descritos un notado extenso:  para el miedo, para la inseguridad, para la falta de interés por las circunstancias presentes, para la soledad, para la excesiva sensibilidad las influencias y las creencias, para el desaliento o bien desesperación y para la agobio excesiva por los otros.

El cuarto de estos apartados tiene como titulo genérico: Antídotos para la soledad y comprende tres de las Flores de Bach: Impatiens, Water Violet y Heather, 2 flores de las que denominamos tipológicas o bien de la personalidad, Impatiens y Water Violet  y entre los 7 Asistentes, Heather.

Si de las 2 primeras flores o bien remedios, en su medio ambiente negativo, diríamos que procuran la soledad, de la tercera, en este dato negativo, diríamos que la rehuye.

cómo vivamos y sintamos la soledad, como necesidad o bien como temor,  obtendremos pautas de como será el antídoto más indicado para utilizar un preparado con Flores de Bach.

la observación de estos tres remedios,  en cuanto la apariencia física de sus flores, sus hojas, sus tallos, la manera de su desarrollo, aspectos que definen lo que llamados su Signatura,  podemos conseguir información de sus propiedades terapéuticas. 

Las flores corresponden las virtudes que desarrolla la esencia o bien antídoto, al paso que las otras unas partes de las manto vegetal representan los desequilibrios o bien desarmonías y que podemos alterar con la toma de los remedios.

Las flores de Impatiens son de un color malva pálido, un color suave, que transmite compasión y afabilidad. Forman una estructura forma de casco, unión de sus pétalos, señalando una tendencia la unidad, que compensa la tendencia la soledad que manifiesta una personalidad Impatiens en su tipo negativo.

Las flores de Water Violet asimismo de color malva tienen el centro amarillo, aparecen el agua, dejándose fluir por ésta, la toma de esta esencia deja dejar el aislamiento, esa necesidad de soledad, para aprender vivir comunidad y disfrutar de relacionarse con los otros.

Las hojas imbrincadas de Heather, muestran ese factor negativo que trabaja la esencia cuanto invasión sus relaciones con el resto, para constar de esa necesidad de compañía, de rechazo y huida de la soledad.



Impatiens

Water Violet


Hojas de Heather
 



Theme design by CES Angel