martes, 20 de septiembre de 2016

Cerato (Ceratostigma)

Esta flor se dirige a aquellas personas que vacilan siempre y en toda circunstancia de sí. Personas inseguras que procuran la aprobación incesante de consejo y de guía por miedo a confundirse o bien a tomar una resolución incorrecta. Sin percatarse de que absolutamente nadie puede tomar resoluciones por uno mismo, y de que muy frecuentemente es indispensable cometer fallos, para poder digerir la experiencia y aprender de ellos.

Son personas cuyas enormes dudas les lleva a una vida basada en la monotonía, en tanto que de este modo evitan el correr peligros superfluos, con lo que evitan los posibles descalabros y fallos a los que tanto temen.

Su incesante busca de consejo, les lleva a percibir en muchas ocasiones “malos consejos”, puesto que en el fondo van contra su forma de meditar, mas la carencia de valor les lleva a ceder ante ellos.

Son personas que acostumbran a imitar bastante los comportamientos y forma de actuar de compañeros, familiares, personajes de la T.V., en tanto que consideran que de este modo van a estar más reconocidas y se les va a tener más en cuenta. Mas en el fondo acostumbran a padecer bastante, puesto que esto no les hace sentirse bien, puesto que sin ellos ser conscientes cada vez aumenta la distancia entre su Ánima o bien Ser Interior, y su Yo físico.

Cuando se ponen enfermos son los habituales pacientes que van mudando de terapia toda vez que alguien les afirma que algo les ha ido bien. En consecuencia es fundamental tener este patrón de conducta en cuenta en el instante de efectuar un diagnóstico de pacientes con un largo historial de diferentes géneros de terapias.

En la adolescencia es una flor habitual, en tanto que generalmente los jóvenes más enclenques acostumbran a imitar a los compañeros más fuertes, para de esta manera ser reconocidos en el conjunto, eludiendo de esta manera confiar en su intuición y en sus criterios.

Recuerdo el caso de una de mis pupilas, que al trabajar esta flor brotaron sus dudas para comenzar a trabajar como terapeuta. Ella era siendo consciente de que estaba bien preparada, de que sabía tratar bien a la gente, y de que deseaba trabajar como terapeuta, mas en el instante en que le ofrecieron trabajo sus dudas comenzaron a surgir, y comenzó a coche boicotearse poniendo disculpas para retrasar lo que verdaderamente deseaba. En un caso así tenemos un claro ejemplo de de qué forma sabiendo lo que uno desea, las propias dudas hacen que vayan por otro camino dado a que los pensamientos que brotan son “de duda sobre uno mismo”.

Aspecto negativo de Cerato: duda incesante de sí mismo

Aspecto corregido tras la toma de Cerato: da valor para comunicar su auténtica forma de pensar

Esta flor pertenece al conjunto dos (Inseguridad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Cerato

Cerato se puede conjuntar con otras flores de Bach para tratar los próximos estados sensibles negativos o bien trastornos de personalidad:

Centaury – dejan que el resto les afirmen lo que deben hacer y de qué manera portarse, por carencia de independencia.

Chestnut Bud – siempre y en toda circunstancia preguntan por consejo a el resto pues, debido a su incapacidad de aprender de las experiencias, jamás saben de qué manera actuar.

Larch – su falta de autoestima no les deja actuar de forma espontánea y sin la aprobación del resto.

Mimulus – siempre y en toda circunstancia procuran consejo del resto por el hecho de que tienen temor a confundirse.

Scleranthus –nunca saben lo que hacer pues les cuesta decidirse entre múltiples opciones y además de esto no se fían de su criterio.

Walnut – son muy influenciables y jamás alcanzan sus objetivos por el hecho de que se dejan guiar por consejos equivocados.

Theme design by CES Angel