martes, 20 de septiembre de 2016

Chicory (Achicoria)

Las personas Chicory guardan mucha relación con el excesivo “amor maternal”, es ese género de amor que se entrega cara los hijos, aguardando que “por supuesto los hijos más tarde la recompensarán”. Son madres sobreprotectoras, posesivas, que continuamente demandan atención hacia ellas.

Son personas que pueden llegar a transformarse en manipuladoras, con tal de centrar la atención de sus familiares más próximos (marido, hijos), hacia ella. Sienten que en tanto que les dan su tiempo y su amor, deben retribuirla “haciéndole caso” y “estando por ellas”. Sin percatarse de que la entrega de amor debe ser “de forma incondicional”, que deben querer por el hecho de ser felices amando, y no aguardando cariño y amor a cambio.

Hay que tener en consideración toda vez que la palabra AUTOCOMPASION, es el enorme aliado de esta clase de personas, en consecuencia cuando vean que no pueden monopolizar la atención de sus seres queridos utilizaran la pena hacía ellas para conseguir la atención del resto.

Son personas que escuchan poco y que siempre y en toda circunstancia procuran redirigir las conversaciones cara el centramiento sobre ellas mismas.

Aspecto negativo de Chicory: posesividad, autocompasión, autocentrameinto

Aspecto corregido tras la toma de chicory: Amor incondicional. Libertad cara los seres queridos.

Pertenece al conjunto siete (sufrimiento por el resto)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Chicory

El antídoto floral Chicory se puede conjuntar con las próximas flores de Bach para tratar ciertos estados anímicos y trastornos de personalidad concretos:

Heather – su necesidad de ser amados y admirados les lleva a cuidar en demasía a el resto, aguardando que esta dedicación sea recíproca.

Holly – al no percibir la dedicación aguardada se llenan de odio y se vuelven secos.

Mimulus – se aferran a una persona por temor a perderla.

Mustard – están continuamente deprimidos por el hecho de que su dedicación por otra persona no es correspondida.

Willow – se sienten resentidos si tras gran dedicación no logran ganarse la atención de otra persona.

Theme design by CES Angel