domingo, 18 de septiembre de 2016

Gentian (Genciana)

Esta flor impide ver los fallos como experiencias de aprendizaje. Hace que la persona en estado negativo de esta flor lo vea todo como un “imposible” y como con “desánimo”. Se adelanta siempre y en todo momento al descalabro.

Suelen ser personas caracterológicamente tristes, fatalistas y que cuando algo no sale como quisiesen, abandonan ese objetivo.

Su fatalismo los lleva a desalentarse de forma fácil. Son personas incrédulas por antonomasia. Vacilan continuamente de todos y asimismo vacilan de sí. Extrañamente pueden percibir lo bueno que ocurre a su alrededor, puesto que son inútiles de valorarlo debido a su falta de fe y confianza.

Su estado hace que se distancien totalmente de su intuición, con lo que pese a ver en ocasiones situaciones que los podrían asistir a tomar un nuevo rumbo o bien una nueva toma de resolución, de nuevo vuelven a separarse con sus dudas y su negatividad.

Es esencial tomar en consideración de que Gentian no cree en lo que hace, si bien de la imagen exterior de seguridad. Es el caso de las personas que han dejado atrás su auténtica vocación, para ejercer algo que en el fondo no les agradaba, mas que en su día sus progenitores le afirmaron que es lo que debían estudiar. Eso les ha llevado a un estado de distanciamiento con su auténtico Yo, para procurar ser el Yo que sus progenitores deseaban.

Por eso hay que tenerlo en cuenta, en esos pequeños que ya antes pequeños descalabros escolares se les ve tristes y deprimidos, puesto que la toma de Gentian les va a ayudar a regresar a tener fe en ellos mismos.

La toma de Gentian ayuda a ver que tras cada enfrentamiento no hay que desalentarse puesto que siempre y en todo momento nos aporta un aprendizaje, y que no hay descalabro cuando se ha hecho todo lo que es posible para salir adelante.

El tipo Gentian acostumbra a ser un género de persona que hace las cosas, mas anticipándose al descalabro. Esto es pensando que las hace pese a que no servirá de nada. Esta es una característica muy propia de Gentian.

Si a lo largo de un tratamiento, el paciente nos comienza a comentar que está a frente a una situación que se está desarrollando de forma problemática, es esencial entregar esta flor a fin de que el paciente no se anticipe al descalabro, y deje que la situación trascurra como debe ser.

Es el antídoto que evitará que el paciente se desaliente frente a los incidentes.

Aspecto negativo de Gentian: Desánimo, duda de todo y de sí, fatalismo, depresión leve.

Aspecto corregido tras la toma de Gentian: Confianza en sus resoluciones, optimismo, seguridad

Esta flor pertenece al conjunto dos (Inseguridad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Gentian

Los antídotos florales descritos ahora son aquellos que de forma frecuente se combinan con Gentian para tratar algunos estados negativos:

Centaury – se deprimen pues jamás llegan a hacer lo que verdaderamente desean, debido a que se dejan manipular sencillamente por el resto.

Elm – son inútiles de continuar adelante cuando se sienten sobrecargados y desean desamparar si bien verdaderamente son capaces de realizarlo.

Gorse – personas fatalistas que han perdido la ilusión por todo y abandonan frente a la mínima complejidad.

Hornbeam – si bien verdaderamente tienen fuerzas, siempre y en toda circunstancia se sienten cansados y abandonan ante cualquier contrariedad.

Larch – abandonan a la mínima por el hecho de que siempre y en toda circunstancia se adelantan al descalabro, por carencia de autoestima

Olive – están agotados y aguardan la mínima disculpa para desamparar.

Wild Rose – personas que se rinden a su destino y cuando semeja que se han decidido por mudar algo enseguida se desalientan.

Theme design by CES Angel