martes, 20 de septiembre de 2016

Oak (Roble)

Las personas Oak acostumbran a ser personas fuertes y robustas como el roble. Son personas adeptas al trabajo y lo efectúan a costa muy frecuentemente de su salud. Ignoran el significado de la palabra “cansancio”, en tanto que para ellos es símbolo de debilidad, y no pueden permitírselo.

Son personas en las que se puede confiar para darles un trabajo, puesto que lo efectuarán sea como fuere y les cueste lo que les cueste. Muy frecuentemente la gente se apoya mucho en ellos en tanto que su fuerza les apasiona, y saben que no les va a fallar. Si bien estén agotados, nunca lo probarán. Es por este motivo que solo paran cuando sufren alguna enfermedad.

Son personas que padecen muchas contracturas de cuello y de hombros, en tanto que representa el exceso de trabajo que aceptan, y la enorme responsablidad que se cargan “a sus espaldas”. No saben cuando parar.

Para estas personas la vida es una dura lucha en la que no pueden permitirse ningún instante para bajar la guarda.

Tomar este antídoto deja ser siendo consciente del cansancio y comprenden que tienen que reposar para poder proseguir adelante.

Aspecto negativo de Oak: Sentido del deber, esmero incesante, lucha

Aspecto corregido tras la toma de Oak: Tomar conciencia de hasta donde pueden llegar

Pertenece al conjunto seis (desánimo y desesperación)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Oak

El antídoto Oak se puede conjuntar con las próximas flores de Bach para tratar los estados negativos y trastornos de personalidad descritos:

Pine – son personas ambiciosas y con un sentido de la responsabilidad exagerado, con lo que no se dejan a sí mismos cometer un solo fallo.

Rock Water – son tan exigentes consigo mismos, que se someten a demasiada presión.

Water Violet – evitan el contacto con otras personas por el hecho de que piensan que les van a desviar de lograr realizar sus planes.

White Chestnut – personas que no pueden centrarse en otra cosa que no sean sus metas y planes para el futuro.

Theme design by CES Angel