lunes, 19 de septiembre de 2016

Rock Rose (Heliantemo)

Esta flor es la que corresponde al “pánico”, al “terror”. A ese temor que paraliza frente a un accidente de cualquier clase (vehículo, motocicleta,etc.), frente a un hurto, una catástrofe, la comunicación de una grave enfermedad.

Suelen ser personas que se exaltan con sencillez. Esas personas que cuando vas por detrás y les afirmas algo “dan un brinco del susto que se han dado”. En general es una cosa que acostumbra a hacer reir, mas verdaderamente lo viven como un enorme susto, pues de esta manera viven la vida ante cualquier situación “no esperada”.

Todo ello hace que la persona en un instante de pavor actúe con temblores, sudor frío, diarreas, taquicardia, sofocación, etcétera). Esta clase de terror es el que acostumbra a definirse como “un puñetazo en la boca del estómago”. Muy frecuentemente acarrea a la imposibilidad de conciliar el sueño y las perturbaciones del mismo.

En pequeños es fundamental para las pesadillas nocturnas que acostumbran a tener.

Las personas que padecen este estado así sean adultos o bien pequeños deberían eludir todo género de películas de “terror”, en tanto que su tendencia es a padecer este temor de una manera considerablemente más potente que el resto de personas, y esto se traslada a que se puede agudizar con el tiempo los inconvenientes de insomnio.

También es esencial eludir reírse de estas personas, en tanto que verdaderamente este temor les daña en su día tras día. Puesto que se alteran continuamente por todo género de ruidos.

El pavor de Rock Rose, es uno de los más infecciosos que acostumbra a haber. En tanto que como sistema de alarma acostumbran a usar en muchas ocasiones el vocear y la agitación física, lo contagian al resto de personas que tienen alrededor sin muy frecuentemente mismos caer en la cuenta.

Por eso es una de las flores que componen el Remedio Rescate o bien Rescue Remedy.

Aspecto negativo de Rock Rose: Terror y Pavor desmedido.

Aspecto corregido tras la toma de Rock Rose: Estar sosegados aun en los instantes más bastante difíciles.

Esta flor pertenece al conjunto 1 (Temores)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Rock Rose

Para tratar los diferentes estados sensibles negativos se puede conjuntar Rock Rose con las flores de Bach descritas a continuación:

Cherry Plum – están a puntito de perder el control sobre sí mismos, debido a un acceso de pánico repentino.

Elm – personas que tienden al pavor cuando se sienten bajo presión.

Impatiens – frente a las situaciones de pavor repentino reaccionan de forma inquieta y no pueden meditar con claridad.

Scleranthus – están completamente bloqueados y no saben de qué manera actuar frente a una repentina situación de pavor.

Theme design by CES Angel