lunes, 19 de septiembre de 2016

Sweet chestnut (Castaño Dulce)

El estado Sweet Chestnut es uno de los más depresivos que hay en el sistema floral. Es un estado interior atormentado, con una visión de la vida totalmente negativa y depresiva, sin opción de ninguna puerta que se pueda abrir, sin ilusión por nada, sin la visión de que algo nuevo puede ayarse a la vuelta de el rincón. Es una “angustia extrema total”.

Exteriormente las personas que viven en este estado sensible no dan la sensación de vivir la vida atormentados a diario por esta visión, y además de esto no son siendo conscientes de encontrarse en este estado tan depresivo.

Sufren a unos extremos máximos, lo que los lleva a un agotamiento físico y mental en tanto que carecen de ilusión por cualquier cosa. Acostumbra a ser un estado pasajero debido a golpes fuertes semejantes como: muerte de un ser querido, roturas cariñosas, etc.

La persona se sienta sola, y siente que absolutamente nadie puede asistirla y que absolutamente nadie puede comprenderla, la obscuridad que ve a su alrededor es tal que es inútil de ver una luz al final del camino. Solo ve oscuridad

La toma de Sweet Chestnut suaviza la tensión y ayuda a agregar una dosis de optimismo.

Aspecto negativo de Sweet Chestnut: Angustia extrema. Desesperación.

Aspecto corregido tras la toma de Sweet Chestnut: Esperanza y Optimismo positivo

Pertenece al conjunto seis (desánimo y desesperación)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Sweet Chestnut

El antídoto Sweet Chestnut se puede conjuntar con las próximas flores de Bach para tratar los trastornos sensibles descritos:

Elm – súbitamente se sienten desbordados y la sofocación no les deja continuar adelante.

Gorse – personas que no ven salida a su estado de depresión extrema.

Rock Rose – están plenamente bloqueados debido a una repentina sensación de pavor.

Star of Bethlehem – tras vivir una situación traumática se sienten absolutamente deprimidos y no saben de qué manera proseguir adelante.

Theme design by CES Angel