lunes, 19 de septiembre de 2016

Walnut (Nogal)

Walnut representa la flor de la “protección”. Ayuda a las personas a resguardarse de las influencias externas, tanto sea personales como energéticas.

También está relacionada con los cambios. Es la flor indicada en instantes como: la pubescencia, la menopausia, la dentadura, el embarazo, personas en fase terminal. Y traspasado a los cambios más de nuestro ambiente podrían ser semejantes como: cambio de residencia, cambio de urbe o bien país, cambio laboral, cambio de instituto. En resumen todo cuanto esté relacionado con la palabra “cambio”, Walnut habrá de estar siempre y en toda circunstancia presente en la fórmula a tomar.

Por otra parte muy frecuentemente hallamos a personas que prosiguen bloqueadas en un pasado ya caduco por el hecho de que se resisten al cambio que supone en sus vidas. En estos casos aparte de Honeysuckle (que es la flor relacionada con el pasado), Walnut también habrá de estar presente, como por servirnos de un ejemplo una relación personal ya acabada si bien no desean reconocerlo.

Es el antídoto para las grandes resoluciones que se deben tomar en la vida, y que no se atreven por la carencia de apoyo exterior y los temores al cambio que ello causa. En un caso así va a ayudar a resguardarse de las influencias externas que impiden la toma de esa resolución.

Tomar resoluciones que provocan cambios en nuestro ambiente no es nada simple, mas en muchas ocasiones para lograr abrir nuevas puertas, primero se tienen que cerrar viejas puertas, y Walnut ayuda a ello.

Aspecto negativo de Walunut: Protección de influencias externas. Inadaptación al cambio.

Aspecto corregido tras la toma de Walnut: Valor, determinación, decisión

Pertenece al conjunto cinco (personas susceptibles a influencias extrañas)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Walnut

La flor de Bach Walnut con frecuencia se complementa con los próximos antídotos para tratar los estados sensibles negativos descritos:

Agrimony – jamás logran hacer las cosas que verdaderamente desean pues se dejan influenciar por el resto, mas esconden su infelicidad tras una cara alegre.

Centaury – se dejan manipular de manera fácil por el resto, con lo que no logran vivir su vida.

Cerato – jamás alcanzan sus objetivos pues siempre y en todo momento procuran consejo del resto y se dejan influenciar por ellos.

Larch – se dejan influenciar por las creencias del resto pues tienen falta de autoestima.

Wild Oat – no saben lo que desean de la vida y se dejan influenciar por otras personas para tomar resoluciones, que entonces les hacen infelices.

Theme design by CES Angel