viernes, 3 de enero de 2014

La curación según Edward Bach

En el capítulo IX de "Libere a ustedes mismos", Bach nos dice: "Existen siete hermosos estados en la curación de una enfermedad: PAZ, ESPERANZA, ALEGRIA, FE, INCERTIDUMBRE, SABIDURIA y AMOR.

La enfermedad es un conflicto entre el ego y la conciencia que produce desórdenes de los sistemas y tejidos orgánicos. 

Ese conflicto surge porque al dejar de interrelacionarse con uno mismo y con aquello que nos rodea y perdiendo el norte y por lo tanto perdiendo la conciencia.

Esta disminución de la conciencia ayuda a la desinformación, o lo que es lo mismo, ayuda a aceptar información adulterada que por comodidad se acepta como información correcta.

Esta desinformación es el camino hacia la vida antihigiénica, es decir, hacia la pérdida de energía vital o, lo que es lo mismo, hacia la enervación que sólo sirve para aumentar la toxicidad, generar la enfermedad aguda que luego se convierte en crónica y que pasa a estado degenerativo, terminando con la muerte del desinformado.

Nuestro cuerpo reacciona delante de las toxinas generando procesos inflamatorios que son la consecuencia física de la lucha entre la conciencia y el ego.

Si existe energía vital se gana la batalla, sino, si la energía vital ha sido devorada por el monstruo de la desinformación, lamentablemente la toxina vencerá y la curación no se podrá llevar a cabo.
La curación sólo es posible retrocediendo voluntariamente por el camino que condujo a la enfermedad, generalmente es un proceso incómodo y duro de llevar a cabo.

Sólo cuando se comprende donde se está cometiendo el error y realizando el esfuerzo de corregirlo, se desencadenará el proceso de curación; desde el interior al exterior y en orden inverso a los síntomas aparecidos.

Como dijo Hering, materializándose mediante crisis curativas que son, ni más ni menos que, fases reactivas. 

La terapia floral de Bach permite suavizar estas crisis, si se empieza por curar el Alma y para ello es necesaria la FE, la CERTIDUMBRE, la ESPERANZA, la ALEGRIA, la PAZ, la SABIDURIA el AMOR
Theme design by CES Angel