viernes, 3 de enero de 2014

La enfermedad según Edward Bach

Bach al igual que Paracelso o Hahnemann afirmó que si los aspectos mental y espiritual se encuentran en armonía, la enfermedad no puede existir y que se puede juzgar la salud a partir de la felicidad.

El Dr. Bach defendió que la enfermedad no se genera en un plano físico, sino que viene de más arriba y que surge si existe conflicto entre el ego y la conciencia.

La finalidad de la enfermedad el hacer tomar conciencia de los errores para no llevar demasiado lejos las actitudes equivocadas de modo que habría que entender a la enfermedad, ni más ni menos que como a "un toque de atención".

Las enfermedades del cuerpo son síntomas. Tal como decía Bach "nuestros temores, nuestras aprehensiones, nuestras ansiedades y demás son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad".

La curación o la prevención de la enfermedad consistiría, pues, en la disolución de estos conflictos entre el ego y la conciencia que dan lugar a los errores fundamentales o defectos.

Bach rompió barreras al establecer una conexión entre la enfermedad física y los sentimientos, llegando a establecer una relación entre las enfermedades y los errores fundamentales o defectos.
Estos errores fundamentales son:

- La ignorancia
- El egoismo
- La inestabilidad
- El odio
- La crueldad
- El orgullo 
- La codicia
Theme design by CES Angel