sábado, 4 de enero de 2014

Terapia con Flores de Bach para la eyaculación precoz

Terapia con Flores de Bach para la eyaculación precoz


La eyaculación precoz es un trastorno que afecta a hombres de cualquier edad y se caracteriza porque la persona no puede ejercer un control adecuado sobre el   reflejo eyaculatorio. Esto  impide que la persona pueda  mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Este trastorno posee un impacto significativo en la autoestima y calidad de vida de quien lo padece, pero un gran número de hombres no consulta por miedo o vergüenza. La mayoría de las veces las causas se relacionan con factores psicológicos; existen por supuesto algunas alteraciones físicas que tienen incidencia en la eyaculación precoz, pero un porcentaje mayor de casos se soluciona con tratamientos del área psicológica y emocional.

Las Flores de Bach son una eficaz alternativa de tratamiento para reducir la eyacualación precoz, modificando  los patrones emocionales alterados. Estos pueden tener que ver con  ansiedad y/o miedo mal canalizado, situaciones de tensión con la pareja sexual, o deficiente aprendizaje de control del reflejo eyaculatorio

Actualmente muchos fármacos  en el mercado que  ofrecen soluciones rápidas,pero transitorias, que no modifican el origen del desequilibrio. En algunos casos son sumamente útiles, pero no nos permiten la oportunidad de aprender de nosotros mismos; La eyaculación precoz es una sabia voz de alarma que envía nuestro cuerpo que nos dice que algo en nuestra manera de experimentar la realidad esta en desarmonía, hay patrones de nuestra personalidad  que revisar y reestructurar.

Las Flores de Bach  pueden ser una solución para este problema. Se administran de acuerdo con la personalidad y problemática de cada paciente; sin embargo existen ciertas similitudes que nos conducen hacia algunas esencias en particular. Lo ideal es que la pareja de la persona afectada  también sea tratada o conozca el tratamiento,  debido a  la cercanía con el paciente y el rol que juega  en esta situación.
Theme design by CES Angel