lunes, 25 de abril de 2016

Diagnóstico diferencial de las Flores de Bach

El pasado viernes la sede de SedibacR. Orozco, desarrolló la sesión del Viernes Azogado  explicándonos la preparación y el contenido de su último libro, El Nuevo Manual del diagnóstico diferencial de las Flores de Bach.

El primer libro de diagnóstico diferencial entre esencias florales, publicó en junio de mil novecientos noventa y nueve y sus autores fueron R. Orozco y Clemente Sánchez.

Desde ese momento no había publicado ningún otro libro de diagnóstico diferencial de esencias florales y ha sido marzo del dos mil once, 12 años luego, en el momento en que R. Orozco ha publicado su sexto libro, como manual de ayuda para los terapeutas florales y para los usuarios de las esencias florales. 

Los territorios florales aparecen el manejo de las Flores de Bach, en relación qué aspectos y qué demarcación cubren cada uno de ellos de los remedios.

De qué manera y en el momento en que establecen y quién los establece son preguntas que nos proponemos una vez que usamos las Flores de Bach, las contestaciones que nos ofrece Ricardo este libro están basadas una visión interactiva y de territorios compartidos y comunes entre las esencias florales.

Los territorios compartidos entre las distintas esencias son ocasiones mayores que los que las dividen y nos indicó como un ejemplo el de las esencias Elm y Oak, que pueden compartir si cuantificamos su territorio hasta un ochenta% de territorio común.

Para ilustrar estas intersecciones entre las flores, unos gráficos nos dejan acceder las des hipotéticas de cada una de .

Nos explicó que cada entre los episodios del libro reúnen las esencias parejas y trios. Al terrritorio compartido de cada uno de ellos de , le prosigue sus aspectos diferenciales, distinguiendo entre  rasgo y estado de personalidad.

R. ha contado con Boris C. Rodríguez, organizador del Conjunto Científico cubano de invetigación del sistema Diagnóstico-Terapéutico de Edward Bach,  como consultor para la preparación de este libro, al que ahora mismo conoce desde el año bien dos mil y que le descubre el planeta de la Sicología, punto de vista que han trabajado de forma muy habitual y que quedó plasmada la publicación del dos mil cinco, Inteligencia Sensible y Flores de Bach, Géneros de personalidad psicología moderna.

En la parte final de la conferencia debatió sobre las distintas formas de abordar la prescripción de las esencias florales, su reconocimiento científico y su efecto placebo.

La postura de R. es pues clara, en cuanto la defensa de una adecuada relación terapéutica basada la entrevista floral, donde lo más importante una terapia floral no es por tanto la fórmula, sino más bien el proceso terapéutico asistido por las Flores de Bach y para el como, las distintas herramientas que desarrollen los terapeutas florales van a ser básicas para mejorarla, con lo que seguramente su aproximativo libro esté enfocado estos aspectos.
Theme design by CES Angel