jueves, 14 de abril de 2016

Naranja y el segundo chacra

El segundo chacra está localizado en voz baja el ombligo y la parte trasera, en el sagrado.

Está asociado los órganos reproductores y tambíen los riñones, la vejiga, la próstata y el sistema circulatorio.

Relacionado con las relaciones interpersonales, con el deseo, el caer en gracia y la sexualidad, con el equilibrio entre el supervisar y el entregarse, con el administrar de uno mismo, gobernar nuestra alimentación, nuestro reposo y la manera cómo disfrutamos la vida diaria.

Si con el primer chacra hablábamos de supervivencia, con el segundo nos permitimos el movimiento,  el ir buscar, el gozar y combatir por esta razón.

Es pues el chacra del agua, de lo sensible y de lo social, del agua que mueve, que no continúa estancada, el agua que fluye, el agua que como las mareas asciende y desciende.

Con el segundo chacra me muevo, me descubro y te descubro, y establezco la empatía para relacionarme con el resto, para comparatir las conmuevas de otras personas, es llegamos al cliché positivo del segundo chacra,  el del emperador, la sujeto que ha despejado sus conmuevas y puede ver y también intuir las del resto.

El tópico negativo es pues el mártir, un mártir que priva de los placeres de la vida, que tortura y deja torturar.

Una flor de Bach socia al segundo chacra es por tanto  Rock Water, el agua de roca, el único de los remedios que no es por tanto vegetal, esencia para fluir con la vida, para aportarnos flexibilidad y capacidad de sentir.

Rock Water

Para aquellos que son muy estrictos en su forma de vivir. niegan muchas de las alegrías y placeres de la vida porque estiman que pueden interferir su labor. Son severos amos de sí. Desean estar sanos, ser fuertes y activos y van a hacer cualquier cosa que piensen que les puede sostener así. Aguardan ser el arquetipo que cautive otros a fin de que luego imiten sus ideas y como desenlace vuelvan mejores

(Y también. Bach)

El naranja es por tanto el color del segundo chacra, me resulta un color viajante y  lo he disfrutado especialmente el el país nipón y la India.

El símbolo del segundo chacra es pues una flor de loto con 6 pétalos y le conoce con el nombre de Svadhisthana.


 
el país nipón, octubre dos mil diez 

 India,  agosto dos mil seis
Para ilustrar esas mareas que suben y bajan las imágenes de la puerta, torii, naranja del santuario de Itsukushima-jinja, en Miyajima.



Marea baja el torii del Itsukushima-jinja, en Miyajima, octubre dos mil diez


Marea alta el torii del Itsukushima-jinja, en Miyajima, octubre dos mil diez




Theme design by CES Angel