domingo, 8 de mayo de 2016

Amarillo y el tercer chacra

El tercer chacra encuentra sobre el ombligo, y justo a espaldas de éste entre las vértebras D10-D12, halla su abertura siguiente.

Está relacionado con el páncreas, asocia estómago, al higado, a la vesícula biliar, al intestino delgado y los músculos.

Las cualidades que nos aporta son poder, voluntad y autoestima, tener confianza, capacidad de seleccionar y aceptar peligros,  tomar resoluciones y quererse.

Las acitudes negativas están relacionadas con el sentir inseguridad y no sabernos valorar correctamente nosotros mismos.

El aceptar responsabilidades está relacionado con el tercer chacra, aceptar la responsabilidad de cómo me siento y no acusar o bien juzgar los demás como responsables de mis desgracias.

El modelo positivo del tercer chacra es por tanto el Guerrero, una cualquiera poderosa con un notado terminante de valorarse si mismo que tiene la fortaleza interior para poder ver efectuados sus sueños y la calma para encarar desafíos físicos y sensibles.

El prototipo negativo es pues el sirviente, buscando siempre y en toda circunstancia la a más del resto, perdiendo su energía tratando de cautivar siempre los demás, apariencias que reconocemos una flor de Bach, Centaury, en el momento en que manifiesta sus aspectos negativos.

Este chacra llama Manipura, que significa alhaja lustrosa, que reluce como el sol y su símbolo es por tanto un loto de diez pétalos.


El color amarillo está relacionado con nuestro tercer chacra, es por tanto el chacra del plexo, el chacra de las conmuevas,  unas conmuevas con las que probar, conmuevas que son respuestas unas experiencia, conmuevas que nos llevan la acción, a la emoción como movimiento de la vida.
Para identificar nuestras conmuevas es preciso reconocerlas, sentirlas, no juzgarlas y sanarlas.
Estas flores amarillas de la mimosa relucen como el sol, como el centro radiante del tercer chacra, las aproximaciones con la cámara de fotografías al efectuar estas fotografías me han llevado esta relación con las conmuevas.

 Reconozco mis conmuevas

Siento mis conmuevas

No juzgo mis conmuevas

Sano mis conmuevas
Febrero dos mil diez En el momento en que el tercer chacra marcha armónicamente transmite un sentimiento de paz, te puedes admitir y respetar los sentimientos y rarezas del resto.
Las Flores de Bach que asocia Jordi Cañ en su libro Las flores de Bach para la personalidad con el tercer chacra son: Mimulus, Rock Rose y Centaury.

Theme design by CES Angel