sábado, 7 de mayo de 2016

Apego

Los humanos al arrancar somos completamente dependientes y es medida que crecemos, que aprendemos, que ganamos confianza nosotros mismos, en el momento en que nos marchamos desarrollando como seres autónomos y también independientes, ganamos seguridad y nos afrontamos de manera fuerte frente a los desafíos que aparecen nuestra vida.

Pero hay seres que sostienen una inseguridad que puede manifestarse de diversas formas, una de es por tanto la necesidad incesante y permanente de la compañía del otro,  buscando la forma de charlar con quien sea y de lo que sea.

Entre los 7 Asistentes de las Flores de Bach, Heather, es pues el antídoto que su medio ambiente negativo presentan aquellas personas donde hay un total autocentramiento, una permanente obsesión por uno mismo, por placer la atención del resto, les resulta indispensable ser tenido cuenta.

No obstante el pájaro positivo de Heather confiere la sujeto un genuino sentimiento de unidad, de ser parte integrante de una totalidad donde no existen límites ni fronteras.

Edward Bach señala este  antídoto en el momento en que:

Para quienes están continuamente buscando la compañía de individuo que esté libre, puesto que les resulta preciso discutir sus asuntos con el resto sin importarles quiénes sean. sienten muy infelices si deben estar solos por algún periodo de tiempo.


Podemos llevar a cabo la observación del estado negativo de Heather en un transporte público, ¿cuantas veces la sujeto que tienes el asiento de al lado inicía una charla de cualquier hábitat, únicamente a fin de que le prestes tu atención?


Tallos y hojas de Heather, Calluna vulgaris el Jardí de les essènciesFoto: PIlar Vidal Clavería  Los tallos de Heather están recubiertos prácticamente por completo de hojas aciculares, indicador de que la personalidad real está esconde en voz baja las relaciones con el resto.

Las flores de Heather son cómo unas pequeñas campanitas de color rosa, un rosa que aporta suavidad, dulzura, compasión y empatía, unas cualidades que va a despertarn estas personas que de tan centradas sí mismas, tan agobiadas por ser el centro de atención,  aun no han amplio la posibilidad de conjungar unánimente los verbos entregar y percibir.
Theme design by CES Angel