martes, 17 de mayo de 2016

Paseo

Ya que el hemisferio norte estamos el solsticio de verano y donde el sol es pues el rey por antonomasia recuerdo que la obra del doctor Bach Cúrate ti mismo, presentó en principio como un manustrito con otro titulo: Sal al sol, que cambió después propuesta de su editor por Cúrate ti mismo.

En el capítulo tres el doctor Bach nos conversa de 7 defectos como verdaderas enfermedades primarias del hombre.

Son: El orgullo, la atrocidad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia.

Si toma consideración cada uno de separadamente, halla que son contrarios la Unidad, que era el quinto de los principios que revisamos la entrada de Principios filosóficos del doctor Bach.

El orgullo puede reconocer por la falta de reconocimiento de la pequeñez de la personalidad y su absoluta dependencia del ánima.

La atrocidad es por tanto la negación de la unidad completamente.

El odio como opuesto al bienquerencia.

El egoísmo como negación de la obligación que tenemos con nuestros semejantes.

La ignorancia es pues el fracaso el aprender.

La inestabilidad aparece una vez que la personalidad rechaza ser regida por su superior.

La codicia que nos lleva al deseo del poder como negación de la libertad y también personalidad de cada ánima.

Este término de enfermedad por una parte del doctor Bach, nos pueden llevar cuestionar como alguien muy atroz, muy egosista o bien con mucha codicia, por hacer referencia ciertos de estos defectos, no contraiga enfermedades.

La observación que hace a este respecto el doctor Bach es pues que: ...es la continuidad y persistencia de semejantes defectos, posteriormente que hemos alcanzado ese grado de desarrollo el que sabemos que son erróneos, lo que precipita el cuerpo los desenlaces perjudiciales que conocemos como enfermedad. Esto es que no es pues tan esencial el defecto como la resistencia corregirlo.

Para tomar conciencia de lo que la enfermedad nos enseña el libro que puede sernos de ayuda es pues La enfermedad como paseo de Thorwald Dethlefesen y Rüdiger Dalhke.

Además nos puede asistir la visión sobre la enfermedad de Jorge Carvajal Posada....como gurú y ocasión para  organizar una armonía superior nuestra propia vida, a nivel físico, sensible, mental y espiritual,  la podemos leer la entrevista que aparece el  blog de Casa Pià.

 
Camino el Jardí de les essènciesFoto: Pilar Vidal Clavería
Theme design by CES Angel