jueves, 16 de junio de 2016

Convertir amargura aceptación

La amargura y el resquemor no son buenos compañeros, ¿cuantas veces hemos dicho y hemos o bienído, esto no es por tanto justo?, y tras este sentimiento de injusticia, la amargura y el resquemor aparecen y quedan instalados nosotros.

El antídoto de las Flores de Bach que se encarga de este estado de sentirse inmerecidamente tratado por la vida,  es por tanto Willow,  un estado el que nos podemos quedar atrapados y donde el  enfrentarse la contrariedad, supone un reto que creemos inalcanzable.

El árbol que eligió el doctor Bach para realizar esta esencia fue un sauce, Salix vitellina, un sauce que medra de forma rápida las riberas de los ríos y arroyos y lugares con rebosante predisposición de agua, como pueden ser los pantanos y otras aguas atascas,  tiene una enorme capacidad para rebrotar de los tallos cortados.

Sus ramas una vez que son jovenes son muy flexibles y sus hojas que son caducas tienen forma lanceolada y son puntiagudas. Las flores distinguidas en  masculinas y femeninas,  aparecen al mismo tiempo que las hojas y hallan en árboles diversas, las masculinas son amentos de color amarillo y las femeninas amentos de color verde.

Si revisamos lo que afirmó el doctor Bach para usar este antídoto hallamos:

Para quienes han sufrido una contrariedad o bien una mala suerte y les resulta bien difícil aceptarla sin quejas ni resentimientos, puesto que juzgan la vida conforme al éxito que aporta. Sienten que no han justo una prueba tan grande, que es por tanto injusto, y se vuelven desengañados. Acostumbran a perder interés y mostrarse ileso activos aquellas cosas de la vida que con antelación les agradaban.

Otro de los sentimientos que aparecen el estado Willow negativo es pues el del rencor, un rencor que va de la mano de la envidia, y nuevamente surge una pregunta ¿Por qué el resto reciben tanto y nada? ¿Por qué son los otros los agraciados? Sentimientos y pensamientos que entrelazan y que nada más conducen una experiencia de vida negativa, llena de enfado y de incesante irritación.

Puede refluir díicil de imaginar que un estado de resquemor revierta uno de alegría, transformado la amargura aceptación, es pues cuestión de darle a Willow la ocasión y darse cuenta lo que nos puede acontecer con la toma de este antídoto.

A nivel transpersonal esta esencia es por tanto útil problemas crónicos de la piel y además ayuda la supresión de líquidos retenidos y procesos reumáticos como la artrosis.

Dispuesto dar y recibir con una sonrisa, activa, flexible y limpia




La Gamba de Javier Mariscal en el Moll de la Fusta de BarcelonaFoto: Pilar Vidal Clavería
Theme design by CES Angel