domingo, 19 de junio de 2016

Expresión y Flores de Bach

Las palabras son una de nuestras  formas de expresión, nos dejan manifestar sentimientos, hay que cuidarlas, ser irreprochable con y utilizarlas de forma asertiva, que sirvan para decir lo que sentimos, sin agredir los demás y sin someternos su voluntad.

El manejo de la asertividad empieza el rezar, la palabra te deja rogar de forma fuerte lo que quieres y admitir el no como contestación.

La palabra través de la asertividad manifiesta sin violencia, pone de manifiesto tus valores y tu integridad.

Las palabras dichas con claridad, reconociéndolas lo que siento me dejan orar lo que deseo y aceptar mi propia responsabilidad.

Una oración que acaba el notado de la asertividad es por tanto:

Solicito lo que deseo y respeto la contestación
 
Figura capitel Claustro Sant Pau del Camp, Barna 

La zona de nuestro cuerpo que puede quedar bloqueada si no hacemos un buen empleo de nuestra expresión oral es pues la de la garganta, correspondiente nuestro quinto chacra.
Las Flores de Bach que nos pueden ayudar la expresión y la comunicación, en el empleo de la palabra adecuada,  pueden depender de nuestra personalidad o bien del canon que hayamos adquirido con la impresión que era el más conveniente o bien preciso.
¿Te reconoces alguno de estos aspectos?
Rock Rose, la palabra nos queda paralizada y no expresada.
Mimulus, somos timidos y vergonzosos, preferimos silenciar previamente que revelar.
Impatiens, nos puede el impulso, charlamos con demasiada rápidez.
Heather, charlamos de lo que sea y con quien sea, previamente que estar mudos.
Agrimony, ni por asomo afirmamos lo que sentimos o bien lo que pensamos, mejor disimular y quedar bien con todos.
Vervain, con mis palabras podré convecer todos de que tengo la razón.
Water Violet, no necesito explicarle nadie lo que me pasa, yo solo me sirvo y me basto.
Chestnut Bud, prefiero callarme, porque seguro que me vuelvo equivocar.
Larch, no pienso, ni puedo charlar, seguro que el otro lo sabe mejor.
Hasta aquí los aspectos negativos, todos pueden revertir con la toma de las Flores de Bach.
Esta entrada enriquece con vuestros comentarios:
L.: "Beech: solamente abro la boca para vituperar"... Elvira:  "Chestnut bud asimismo puede haber precipitación, decir la primera cosa que se le ocurre sin pensar las consecuencias. Meter la pata por no opinar."Muchas gracias las 2
Theme design by CES Angel