jueves, 23 de junio de 2016

Olivo milenario

Bar es pues una población de Montenegro, con 2 zonas bien delimitadas, conforme la época que han sido construidas, la más moderna encuentra la costa del mar Adriático y la otra el interior, Stari Bar,  es pues la parte vieja y tiene restos de edificios del siglo IV.


Stari Bar y olivos primer llano

Bar cuenta con una atracción particular, trata de un olivo de sobra de dos mil años, en el momento en que ví la información un cartel junto la carretera y siendo el olivo, Olive, una de los treinta y ocho remedios de las Flores de Bach mi curiosidad aumentó y fuimos visitarlo.

Olive es pues entre los 7 Asistentes:

OLIVE

Agotamiento físico y mental extremo

Para los que han sufrido en gran medida mental o bien físicamente y están tan agotados y cansados que sienten sin fuerzas para proceder el mínimo esmero. Para la vida rutinaria representan un duro jugarreta carente de satisfacer (Y también. Bach)
El Olivo de Mirovica está quedo protección estatal desde mil novecientos cincuenta y siete y encuentra un circuito cerrado, al que accede pagando un euro.
Rodeado de unos pequeños pilares de cemento este olivo milenario, con un leño de sobra de diez metros de diámetro, aparece majestuoso este espacio.
El olivo ha relacionado con la paz y la zona existen distintas leyendas a este respecto,  una de afirma que las familias que había una disputa, venían hacer la paz quedo este olivo.



Olivo de Mirovica

Olivo de Mirovica

Detalle leño olivo de Mirovica



Theme design by CES Angel