jueves, 23 de junio de 2016

Tintura madre

La palabra Tintura madre una vez que charlamos de remedios o bien esencias florales hace referencia al primer nivel de dilución o bien preparación original, que consigue una vez que las flores hayan continuado expuestas al sol, durante unas horas un bol con agua, Procedimiento solar  o bien Solarización o hayan hervido (Procedimiento de ebullición) y hayan mezclado, tras colarlas,  al cincuenta por ciento con brandy para su conservación.

La siguiente dilución de estos preparados, Tinturas madre, hasta un segundo nivel llama stock, son las botellitas que están comercializadas, y un tercer nivel de dilución es pues el que encontramos los preparados que tomamos los goteros adaptados.

En el mes de mayo de mil novecientos treinta el doctor Bach descubrió el Procedimiento Solar y describió como adiestrar sus remedios por este procedimiento.

"Una vasija de cristal, lo más delgada posible, llenó con agua limpia, preferentemente de un manantial. En su superficie colocaron suficientes flores de la planta para cubrirla absolutamente. Se escogió un día sin nubes y las flores recolectaron tras haber estado expuestas 2 horas la luz solar. Ahora, la vasija se colocó al sol y su situación cambió de tanto tanto, de modo que la luz solar pasase directamente su través, y bañase asimismo el todo".

Asimismo realizó 2 descripciones siguientes, en mil novecientos treinta y dos y mil novecientos treinta y tres,  que no cambiaron de forma substancial el proceso y también insistió en la sencillez del procedimiento.


El día de ayer veintisiete de junio del dos mil once preparé mis primeros remedios florales, gracias la ayuda, compañía y cooperación de Elvira Coderch.

Uno de fue con las flores de Rock Rose, el Heliántemo, Helianthemun numularium.

Despúes por tanto de estar tres horas al sol, hemos vertido el liquido través de un filtro colocado un embudo de cristal, en una botella asimismo de cristal, color ambar, lo hemos mezclado con brandy, en una proporción del cincuenta por ciento,  para así conseguir la Tintura madre.



Solarización de Rock Rose, Heliántemo
 
Solarización de Rock Rose, Heliántemo
  Solarización de Rock Rose, Heliántemo 
junio dos mil once
Theme design by CES Angel