martes, 7 de junio de 2016

Todos somos uno

Competencia, lucha y supervivencia del más capaz son los conceptos que Darwin postuló en sus escritos sobre la evolución de las especies, tres nociones que marcan gran parte nuestra sociedad actual.

En los últimos años la Capacitad de Biología,  Jordi Cañ, empezó a apuntar una nueva idea, la de la simbiosis y la evolución través de la cooperación.


La competencia existe, no obstante la cooperación y la corporación asimismo y Jordi con su libro La Conciencia de Gaia, Pasado, presente y futuro de la evolución de la conciencia través de las simbiosis, nos lleva por un recorrido través de todo cuanto existe y de como la cooperación entre todos los seres vivos ha dado desde el principio de los tiempos. 

El libro parte de tres supuestos: Todo está vivo, todo tiene conciencia, todo evoluciona. Desde una mirada integradora, desde la crítica y el análisis, lo racional y lógico que nos facilita el hemisferio izquierdo,  a la aceptación de la intuición  y la analogía de nuestro hemisferio derecho. Dejar fluir la intuición pasándola por el filtro de la razón.

Las tres vegüenzas básicas del libro de Jordi son el Pasado, el Presente y el Futuro.

Un pasado que comportarse desde la Gran Estallido o bien Big Bang, donde materia y energía eran una misma cosa y donde generaría la Primera gran simbiosis o bien simbiosis elemental, que dio entre partículas elementales y partir de la como apareció la Primera unidad funcional de la materia, los átomos y que fue la S. gran simbiosis. La Tercera gran simbiosis genera de las diversas uniones de los átomos entre si y que dan lugar toda clase de moléculas.

Estas moléculas unen y de su unión forman las células procariotas, consideradas la S. unidad funcional de la vida.

La Cuarta gran simbiosis es pues la unión de estas células procariotas, originando las células más complejas llamadas eucaritoas y que son la Tercera unidad funcional de la vida.

Estas células eucariotas forman organismos coloniales, seres pluricelulares que forman la Cuarta unidad funcional de la vida llamada asimismo Casa de campo gran simbiosis o bien simbiosis colonial.

La Sexta gran simbiosis o bien simbiosis red está constituida por la unión de los seres pluricelulares con otros unicelulares, con células procariotas y eucariotas, formándose así el cuerpo biológico de Gaia, la Finca unidad funcional de la vida, una red que extiende entre todos los reinos de la naturaleza.

Aparece ya una Séptima gran simbiosis, una simbiosis donde el humano aporta conciencia y también intencionalidad, por eso la considera como la Primera simbiosis de la conciencia, la Sexta unidad funcional de la vida o bien el cuerpo de conciencia de Gaia.

Con este cuerpo de conciencia de Gaia entramos la una parte del libro dedicada al Presente, donde establece un compromiso consciente, un participar nuestra evolución como especie.

Los humanos tenemos una biología que es pues la suma evolutiva de la biología de los seres que han existido anticipadamente, tenemos una conciencia y un cuerpo energético fruto de la conciencia y energía de los seres preexistentes.

Con la toma por prototipo de las esencias florales incorporamos una energía que nuestro cuerpo energético ahora mismo tiene, empero que ha olvidado, al percibir un acercamiento con Flores de Bach, estamos estableciendo una simbiosis con la energía del reino vegetal.

En esta segunda una parte del libro una oración se marcha repitiendo: Todos somo uno, no estamos apartados ni cara en el interior ni cara afuera.

Y con la tercera una parte del libro llega el futuro, acompañado de un interrogante, ¿La Octava gran simbiosis? una conciencia que requiere un quehacer profundo de autoconocimiento y debe proceder de la conexión con la propia esencia espiritual y que como afirma Jordi estos instantes es por tanto aun bien difícil de acaparar y admitir por la parte de la mayor parte.

Una serie de pensadores, pensadores, místicos y científicos encuentran un primer anexo desde Rupert Sheldrake a Ricard Guerrero y que con diversas palabras han hablado de ciencia de la unión.
Theme design by CES Angel