martes, 30 de agosto de 2016

Visita un sitio mágico

¿Llegó a imaginar alguna ocasión el doctor Edward Bach que sus remedios llegarían y alcanzarían parte de un fantástico jardín una localidad catalana?

Puesto que sí, merced a Jordi Cañ, la mayor parte de las Flores de Bach comparten un sitio lleno de flores, árboles, agua y indudablemente magia.

El Jardí de les essències es por tanto el espacio al que llegamos el pasado domingo un conjunto de personas convocadas por Jordi, en la Tercera Jornada de Ramas Abiertas para poder gozar, sentir y aprender de su mano, con sus explicaciones, con su entusiasmo, su sexo por la naturaleza y por todo cuanto la rodea.

 
El Jardí de les Essències

Compartimos una espléndida mañana, continuamos sus pasos y sus siempre y en todo momento sabias palabras un recorrido a la perfección señalizado que fuimos recorriendo y el que iban apareciendo las Flores de Bach y muchas otras especies de árboles y flora medicinales.

Sus explicaciones empezaron torno al estudio de la Signatura relación a Elm, la asimetría de sus hojas y el crecimimiento de sus ramas un solo liso, entre otras muchas rarezas de este antídoto.



Jordi Cañ junto las hojas de Elm
Si bien muchos de los remedios no estaban aun florecidos, sí lo estaba este hermoso ejemplar de Red Chestnut, con sus flores rojas de centros amarillos, unas flores que miran hacía en lo alto, cara el futuro para transformar esos pensamientos angustiosos que sentimos por las personas que deseamos.

Red Chestnut
Pudimos ver las verdes hojas dentadas con forma de corazón de Vine, el Ayudante para una vez que nos dejamos dominar por el autoritarismo y la imposición.
  Vine
Y estuvimos junto las hojas temblorosas de Aspen, el antídoto que utilizaremos si nos invaden los augurios y los temores de origen ignoto.


Aspen
Nos mostró como los tallos de Cerato surgen desde los rizomas cara todas y cada una de las direcciones y sus hojas, con el borde ciliado,  que se marchan alternando señalando esa dispersión que caracteriza al estado negativo del antídoto.

Cerato
Nos hizo ver cómo un mismo espacio Clematis y Gorse entrelazaban, ¿Cuantas veces no van a ser complementarias y compañeras las dos esencias un enfoque?

Gorse al lado de Clematis
Y nos hallamos con las hojas y las piñas de Larch, un ejemplar resistente que medra fuertemente en el Jardí y que prueba que sí que puede y atreve conseguir lo que proponga, porque es pues tan bueno y tan capaz como los que están su cerca de.

Larch
Descendímos por unas escaleras un estrato inferior del jardí y las flores rosas de Wild Rose nos enamoraron, establa ahora mismo con muchas flores  y ofrecía un acogedor espacio para la meditación.

Wild Rose
Todos proseguíamos  con atención las lecciones de Jordi y además hacíamos escapadas para fotografiar tantas maravillas.

Una parte del conjunto de visitantes siguiendo las explicaciones de Jordi
Tras compartir el almuerzo Jordi nos mostró 2 nuevas instalaciones del Jardí,  efectuadas con cañitas, en torno a las que va a irn medrando las flora de Clematis en una de y las de Honeysuckle en la otra, espacios que como el de Wild Rose asistirán la concentración y la meditación.




Jordi la instalación de Clematis
Proseguimos a posteriori con un paseo lo largometraje del río bien, para finalizar con la visita la gruta habilitada para la meditación, un espacio ideal para encontrarse con uno mismo y dar las gracias la enorme ayuda que nos dan las esencias florales.

Gracias Jordi por compartir con todos el planeta mágico de El Jardí de les essències y dejarnos inundar por todo cuanto allí halla.


Fotografías:Pilar Vidal Clavería
Theme design by CES Angel