domingo, 18 de septiembre de 2016

Aspen (chopo temblón)

La Característica de Aspen es que su esencia está basada en ese género de temor que no puede ser definido ni explicado, es decir el miedo a lo ignoto.

Muchas veces está relacionado con pensamientos sobre la muerte. Temor a la muerte de un familiar, temor a la muerte en sí. Mas si vamos considerablemente más allí, vamos a ver que ese temor es para resumir “el género de temor de no saber qué va a pasar tras la muerte”.

Muchas veces las personas en estado Aspen se intranquilizan por sensaciones que puedan tener de presencias no perceptibles a sus ojos, provocando de nuevo ese estado de temor.

Las peculiaridades psicosomáticas que acostumbran a padecer las personas que viven el estado negativo Aspen son ciertas como: sofocación, sonambulismo, pesadillas, pensamientos apocalípticos, escalofríos, insomnio, tensión en los ojos, nerviosismo, etc.

Las personas en estado Aspen acostumbran a percibir los ambientes cargados de forma negativa, debido a su sensibilidad cara lo ignoto, con lo que acostumbran a huir de ellos diciendo generalmente que no se sienten agusto en ese sitio. Es esencial que lo tengan presente y hacer caso de su “sexto sentido”.

Cuando viven este estado negativo de la flor acostumbran a decir “se que pasará algo, mas no se el qué ni cuando”. Una oración de esta clase es una de las peculiaridades que asisten al diagnóstico de esta flor.

Por eso la toma de Aspen aporta seguridad y valor. Esta flor asimismo está indicada para las personas que comienzan a probar las técnicas energéticas como yoga, tai chi, reiki, renacimiento, regresiones, en tanto que al estar en un plano donde se trabaja la sensibilidad a las energías ignotas, muchas de ellas despiertan la capacidad de videncia, clariaudiencia o bien aun la sensibilidad a apreciar movimientos o bien corrientes energéticas, sin poder verlo con sus ojos. Por esta razón acostumbran a asustarse y en muchas ocasiones aun lo viven con sofocación por no apreciar hablarlo para eludir “hacer el ridículo”.

Aspecto negativo de Aspen: miedo frente a lo ignoto. Aspecto corregido tras la toma de Aspen: aporta coraje cara lo ignoto.

Esta flor pertenece al conjunto 1 (Temores)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores que se combinan habitualmente con Aspen

A menudo Aspen se combina con otras esencias florales para tratar los próximos trastornos anímicos o bien géneros de personalidad:

Agrimony – Padecen por temores sin causa aparente y tienen corazonadas de que van a pasar cosas terribles, mas se lo esconden a el resto fingiendo que todo va bien.

Mimulus – Tienen temor a todo, tanto cosas específicas como abstractas.

Red Chestnut – Se preocupan exageradamente por el bienestar de sus seres queridos por el hecho de que tienen un temor incomprensible de que algo malo les va a suceder.

Rock Water – Personas con temores abstractos que se someten a una excesiva autodisciplina por el hecho de que les da sensación de seguridad.

Scleranthus – No son capaces de escoger entre múltiples opciones por el hecho de que sienten que cualquier resolución va a tener malas consecuencias.

Star of Bethlehem – Personas que a causa de un trauma o bien acontecimiento terrible padece de temores imprecisos.

Water Violet – Se aíslan socialmente debido a temores incomprensibles.

White Chestnut – No pueden meditar racionalmente pues están ofuscados con el temor de que algo malo ocurrirá.

Theme design by CES Angel