domingo, 18 de septiembre de 2016

Centaury (Centáurea)

Centaury es una flor para las personas con poquísima voluntad y gran sencillez para someterse a las personas de su ambiente. Dicho de forma muy resumida, son personas que no saben decir “NO”.

Tienen poquísimo estímulo para llegar a hacer lo que verdaderamente les agradaría, y ceden de forma fácil frente a los deseos del resto. Así terminan agotándose y cansándose velozmente, en tanto que les acarrea en muchas ocasiones a llevar una sobreactividad por su necesidad de apreciar agradar al mundo entero. En muchas ocasiones se comprometen a tantas cosas, que terminan dándose cuenta de que no pueden llegar a agradar al mundo entero.

Se les puede ver atados a la familia (sobre todo se ve mucho en el caso de abuelos que se encargan de múltiples nietos y de las tareas de la casa de los hijos). Asimismo atados con el trabajo, con relaciones, etcétera Ellos ven meridianamente como el resto abusan de ellos, mas les cuesta manifestar su voluntad y sus deseos. Sienten que son los últimos, y que primero tienen que asistir a los que les solicitan ayuda. Sin percatarse de que muy frecuentemente terminan abusando de su buena voluntad.

Son personas que terminan estando tristes, depresivas, cansadas y con falta de energía. Puesto que anteponen las necesidades del resto y jamás tienen tiempo para hacer lo que verdaderamente les agradaría a ellos.

Aspecto negativo Centaury: Sometimiento, falta de voluntad consigo mismos.

Aspecto corregido tras la toma de Centaury: Capacidad de ayuda de igual a igual.

Pertenece al conjunto cinco (personas susceptibles a influencias extrañas)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan habitualmente con Centaury

A continuación te señalamos ciertos antídotos florales que frecuentemente se combinan con Centaury para tratar algunos estados negativos:

Agrimony – siempre y en todo momento ceden a los deseos del resto por el hecho de que por temor a las confrontaciones jamás afirman que “no”.

Cerato – no saben actuar de forma independiente, con lo que dejan que el resto les afirmen lo que deben hacer y de qué forma portarse.

Gentian – debido a una voluntad enclenque son de manera fácil manipulables y desmotivados por el resto. Como consecuencia están deprimidos por el hecho de que jamás alcanzan lo que verdaderamente desean.

Hornbeam – personas poco independientes y con falta de autoestima, que no se sienten capaces de encarar los desafíos del trabajo y del cada día.

Larch – siempre y en toda circunstancia están prestos a asistir a el resto por el hecho de que su falta de autoconfianza no les deja tomar sus resoluciones y encargarse de su vida.

Mimulus – se dejan emplear por el resto por temor a las consecuencias de una negativa.

Pine – tienen sentimientos de culpa y ceden a los deseos del resto por el hecho de que piensan que no se merecen preocuparse de su vida.

Walnut – no logran ser independientes por el hecho de que son sencillamente manipulables por el resto.

Wild Rose – personas que se han habituado a ser usadas por el resto y no se preocupan por mudar esta situación.

Theme design by CES Angel