martes, 20 de septiembre de 2016

Chestnut Bud (Brote de Castaño)

Esta flor está vinculada con la capacidad personal de uno mismo para aprender de las experiencias y de los fallos pasados. En el momento en que una persona se halla en este estado sensible es por el hecho de que repite una y otra vez, exactamente las mismas situaciones sin sacar el conocimiento y la experiencia que le está aportando. “Nunca aprenden de sus errores”.

Muchas veces debe ver con nuestro sistema de vida, caracterizado por la prisa y la impaciencia, lo que en el momento en que nos caemos hace que nos levantemos de manera rápida sin pararnos a meditar el motivo de nuestra caída. Esto cuando lo repetimos una y otra vez y no nos paramos a meditar, es el vivir en estado negativo de Chestnut Bud.

Este estado nos está señalando que precisamos pararnos, meditar y observar el motivo de nuestras incesantes recaídas ante exactamente la misma situación. Puesto que siempre y en todo momento hay una lección por aprender, y solo de este modo, aprendiendo de nuestros fallos y adquiriendo su enseñanza, vamos a poder continuar adelante liberándonos de estas “constantes repeticiones”.

Este estado es bastante caracterológico en personas torpes, que “siempre se chocan”. Acostumbran a ser personas descuidadas y también ingenuas.

En los pequeños, este estado se acostumbra a reconocer por el hecho de que dan la impresión de estar distraídos y descuidados. Continuamente están despistados y no acostumbran a enterarse de lo que se les afirma.

La toma de Chestnut Bud, ayuda a regular mejor las actividades mentales interiores, con las realidades materiales. La persona aprende de forma lenta y se marcha haciendo siendo consciente de su aprendizaje.

Es por este motivo que es una flor que ayuda mucho en los casos de estudiantes con inconvenientes de aprendizaje y de falta de atención.

Aspecto negativo de Chestnut Bud: Falta de atención. Dificultad para aprender de los propios fallos.

Aspecto corregido tras la toma de Chestnut Bud: Facilidad para la educación.

Esta flor pertenece al conjunto tres (desiterés)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directiva de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan a menudo con Chestnut Bud

Para tratar ciertamente los diferentes trastornos sensibles resulta ventajoso conjuntar el antídoto Chestnut Bud con otras flores de Bach:

Cerato – continuamente preguntan por consejo a el resto pues no aprenden de las experiencias vividas y jamás saben de qué forma actuar.

Clematis – siempre y en toda circunstancia cometen exactamente los mismos fallos pues viven en otra realidad sin prestar atención al presente.

Honeysuckle – viven pensando anteriormente, con lo que no aprenden de sus fallos y los cometen una y otra vez.

Scleranthus – no aprenden de sus fallos pues se distraen de manera fácil.

White Chestnut – son inútiles de concentrarse en aprender algo nuevo pues están ofuscados con una idea.

Wild Rose – debido a su falta de interés por todo no son capaces de aprender de las experiencias.

Theme design by CES Angel